Toda la información del fútbol base valenciano

El TAD da la razón al CFP Castalia y su Juvenil ‘A’ jugará en Preferente

COMPARTIR
, / 800 1

Foto: Fundació Albinegra

La Cantera Albinegra está de enhorabuena porque, tras muchas semanas de espera, el Juvenil A del CFP Castalia jugará en Regional Preferente. Este ascenso ha tenido que esperar hasta este lunes porque, a pesar de ganarse el ascenso sobre el terreno de juego, al conjunto albinegro se le retiraron los tres puntos obtenidos ante el Club Almenara Atlétic (0-1) tras la reclamación del Nules CF y CF Jubelama, equipos en la pugna de la plaza de ascenso lograda por el Juvenil A del CFP Castalia.

La comunicación de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana a la entidad albinegra, atendiendo a la resolución del Tribunal Administrativo de Deporte dependiente de la Generalitat Valenciana aceptando el recurso que presentó la Fundació Albinegra y los servicios jurídicos del CD Castellón, fue transmitida en el día de ayer domingo, “confirmándose el merecido ascenso logrado por los juveniles albinegros la temporada pasada”.

La Fundació Albinegra quiso dejar constancia de que el recurso se presentó “para hacer justicia” y que el ascenso del Juvenil A CFP Castalia “se ha ganado en los terrenos de juego”. Un ascenso que se suma a los obtenidos por el Infantil C del CFP Castalia, y el Cadete A e Infantil A del CD Castellón en la temporada 2018-2019.

Así quedan los cuatro grupos de Preferente Juvenil para la temporada 2019-2020

Texto: Fundación Albinegra

Un comentario

  • […] Existe un precedente de un mismo caso que indica que pueda prosperar el recurso del Villarreal. Un precedente en el que un equipo se queda en el campo con solo 6 jugadores con ficha “A” (mismo caso que el del Villarreal B en Castalia). Curiosamente en este caso el infractor fue un club dependiente del Castellón en abril de 2019. El CD Castellón que recurrió al TAD obtuvo resolución el 17 de agosto a su favor, consiguiendo así el ascenso de su club dependiente (el CFP Castalia) a Preferente. […]

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.