Toda la información del fútbol base valenciano

Innotec dedicó su victoria en la Copa Plata del COTIF al ‘caído en combate’ Martín González

COMPARTIR
, / 562 0

Foto: Innotec

Cada temporada, el COTIF Promeses Istobal nos deja multitud de pequeñas historias durante los diez días de competición que, en ocasiones, pasan inadvertidas. En otros casos, no. Principalmente porque es difícil ignorar una celebración de un título en la que el nombre más repetido es el de un futbolista que no ha estado presente sobre el campo.

Martín González fue el gran protagonista de la final de la Copa Plata Alevín que el CD Innotec disputó ante el siempre temible Villarreal. Y lo fue sin necesidad de vestirse de corto: el día anterior, el joven guardamenta había sufrido una lesión que le impidió ponerse bajo palos y le tendrá inactivo una larga temporada. Pero de la desgracia surgió la alegría: sus compañeros se dejaron la piel sobre el césped para, tras una tanda de penaltis de infarto, dedicarle la victoria en el torneo.

“Calentando antes del partido del miércoles ante la UD Canals, Martín cayó mal tras una parada y se rompió el radio“, recuerda Lorenzo Gracia, responsable del equipo. “Le llevamos a la ambulancia del recinto, le realizaron un vendaje de urgencia y, aunque quería jugar el partido, no pudo hacerlo. Luego le llevaron al hospital y confirmaron la lesión”, agregó en declaraciones a ESPORTBASE.

Sin uno de sus porteros en la plantilla, la responsabilidad de estar bajo palos en la final por la Copa Plata recayó en Adrián Cano. Toda la plantilla se conjuró para obtener el triunfo y, tras consensuarlo con su cuerpo técnico, decidieron tener un gesto con su compañero caído en combate al saltar al terreno de juego formando un mensaje para él: “Ánimo Martín”, pudo leerse mientras el público y rivales aplaudían el gesto. Desde el fondo del campo, el propio Martín -que llevaba el brazo en cabestrillo y estaba con el resto de padres y aficionados, “para que pudiese ver bien el mensaje”- agradeció el mensaje de cariño de sus amigos del equipo.

“Estaba algo enfadado por no poder jugar la final y tener que verla desde fuera, pero el detalle le ha alegrado mucho. Ese era el objetivo: darle ánimos y que se recupere lo antes posible”, insistió Gracia, que formó junto al propio Martín y resto del equipo cuando, ya con el título en el bolsillo, repitieron la foto al finalizar el choque ante el Villarreal (0-0, en tiempo reglamentario, victoria en la tanda de penaltis). El portero tiene ahora por delante varias semanas de recuperación, pero pudo esbozar una sonrisa al sentirse parte del equipo en su momento más feliz.

Respecto a la valoración del campeonato, Lorenzo Gracia calificó de “fabuloso” el trabajo de sus chavales, “que han hecho un fantástico torneo“. También recalcó el trabajo de los técnicos Fran, Ramón, Víctor, Adri y Borja como “artífices” de la buena labor realizada por el equipo Alevín, que conquistó la Copa Plata del COTIF en su segundo año como participante.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.