COTIF Promeses Istobal 2019: resultados y crónicas jornada 11 (jueves 8 de agosto)

La jornada final del COTIF Promeses Istobal 2019 logró responder a la gran pregunta: ¿qué equipo iba a ser el sucesor del Villarreal en el palmarés del torneo? El triunfo del Valencia CF en la Fase Oro y la sorprendente victoria del Innotec en la final de la Fase Plata fueron dos de los argumentos informativos de la tarde, pero no los únicos en la última jornada del torneo. Esto ocurrió en los cuatro partidos disputados en el Campo 1 de Els Arcs:

FASE PLATA

3er y 4º puesto: SEVILLA VS UD CANALS (5-1)

Sevilla FC y UD Canals disputaron un partido mucho más igualado de lo que dictaminó el marcador. Se adelantó el conjunto hispalense en los primeros minutos gracias a la diana de Marcos Peregrina (12). Poco después, el propio Marcos anotaba el segundo para los suyos y el segundo gol en su cuenta particular. Poco a poco el Canals se iba asentando en el campo y ponía en mayores aprietos a la defensa sevillista. Tanto fue así que Andreu Campos (5) logró colocar el 2-1 en el marcador a pocos instantes de llegar al tiempo de descanso. Tras la reanudación, la alta temperatura seguía siendo protagonista, pero aún así ambos equipos siguieron dando el máximo en busca de ese tercer puesto en la Fase Plata. La UD Canals se fue desgastando poco a poco y eso permitió que el delantero Rubén Pardo (9) volviese a ampliar la renta para los sevillistas. Encajar el tercer tanto fue un mazazo para los de Canals, que vieron como Alejandro Villarreal (7) y el propio Pardo -otro ‘doblete’ para él- anotaban los goles que dejaban redondearon el resultado.

Final: VILLARREAL VS INNOTEC (0-0)

En la final de la Fase Plata, Villarreal e Innotec jugaron un partido muy igualado en el que las defensas salieron victoriosas. Defensas que consiguieron que no hubiese ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos conjuntos. En el primer tiempo, en medio de un intenso calor, ambos equipos buscaron hacerse con el control del balón, pero la disputa era tal que ni castellonenses ni valencianos consiguieron generar un juego fluido. En la segunda mitad la historia se repitió. Un gran Andrei de Dou (6) en el centro del campo del Innotec no permitía que el submarino amarillo generara grandes ataques, mientras que los de la Pobla de Vallbona no hicieron intervenir en excesivas ocasiones al guardameta Pau Polo (1). Quien sí tuvo que mantenerse en guardia fue Adrian Cano (1), que tuvo que realizar varias paradas de mérito que mantuvieron al Innotec en el partido y permitieron que su equipo no cayese en el tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis, Adrian se vistió de héroe y su excelente actuación en la tanda, además del gran acierto de sus compañeros desde el punto fatídico, permitieron que el Innotec diese la sorpresa y se consagrase como campeón de la Fase Plata del Cotif Promeses Istobal 2019.

FASE ORO

3er y 4o puesto: MALVARROSA VS SOCCER TALENT (2-1)

En el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Fase Oro, ambas escuadras brindaron un fabuloso espectáculo a todos los presentes. La intensidad fue total durante todo el encuentro y el juego mostrado por ambos equipos, una ‘delicatessen’. Golpeó primero el Soccer Talent gracias a uno de sus mejores jugadores durante el torneo: Hugo Verdeguer (19) fue el encargado de hacer el tanto que en esos momentos colocaba al Soccer Talent como tercer clasificado del COTIF. En la primera mitad, el CF Malvarrosa no se encontró cómodo y no pudo desplegar su fútbol de toque, pero tras la reanudación eso cambió y eso les permitió empatar el partido después de una gran jugada por banda izquierda, que un defensa del Soccer Talent introdujo con muy mala fortuna en su propia meta. El gol fue un jarro de agua fría para el Soccer Talent y eso lo aprovechó el Malvarrosa para hacer el segundo gol a los pocos instantes. David Otorbi (6) partió desde el centro del campo y se fue escorando hacia la banda derecha, de donde centró un balón que Alexis Caneto (9) remató de tacón a la perfección para anotar la diana que supondría el 1-2 definitivo.

Final: VALENCIA CF MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (2-0)

Desde la primera jugada del encuentro se pudo ver con qué intenciones salía el Valencia a la gran final. Ya en el primer minuto de partido el colegiado anuló por fuera de juego el que hubiese sido el primer tanto del encuentro. El conjunto blanquinegro, muy bien plantado en el césped de Els Arcs, siguió atacando hasta encontrar premio gracias a una gran jugada personal de Thiago Albiol (10), que coló el balón por debajo de las piernas del guardameta. En los minutos posteriores subió la intensidad el Mediterranean, que comandado por Pablo López (10) buscaba su oportunidad para llegar a la meta rival y a punto estuvo de dar el susto al cuadro che en alguna jugada a balón parado. En los primeros instantes del segundo tiempo siguió percutiendo la MSA, pero aún así no encontraban la forma de inquietar los dominios del guardameta valencianista y, cuando sí lo lograba, era el larguero el que se interponía en su camino. Poco antes de llegar al ecuador de la segunda parte, Thiago Albiol se sacó de la manga un gran zurdazo en una falta directa para poner el 2-0 en el marcador. En los minutos finales, Amin Rachid (7), máximo goleador del torneo, tuvo dos buenas ocasiones para hacer el tercero para los suyos, pero el delantero valencianista no pudo concretar entre los tres palos. A pesar de su gran esfuerzo, el Mediterranean no pudo dar la sorpresa ante un Valencia que estuvo impecable durante todo el COTIF y se proclamó justamente campeón del torneo Promeses Istobal 2019.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *