Toda la información del fútbol base valenciano

Histórico ‘doblete’ para la Selecció Ribera-La Costera Canals en el COTIF Promeses Istobal 2019 Benjamín y Prebenjamín

COMPARTIR
, / 537 0

Foto: David Pascual / COTIF

La Selección Ribera Costera ganó la final benjamín del COTIF Promesas Istobal al mostrar en la segunda parte su mejor fútbol (1-0) contra una Selección Soccer Team que, pese a haber ganado todos los partidos -entre ellos a su rival en la final (3-1)- y solo empatar uno en la fase de grupos, no tuvo su día.

La primera parte del partido estuvo marcada por la tensión e imprecisión propias de una final. No es para menos. La Selección Ribera Costera y la Selección Soccer saltaron al verde con el notable tembleque que supone estar a poco más de cuarenta minutos de ganar la edición benjamín del COTIF Promesas Istobal. Y lo acusaron en el terreno de juego, ya que ninguno de los dos equipos tuvo la confianza necesaria para crear las ocasiones de gol necesarias para ponerse por delante. El balón estuvo trabado, sin dueño, en el centro del campo, y solo Bryan, tras ganarle la espalda a su defensor gracias a su velocidad, fue capaz de forzar un mano a mano que atajó a la perfección Xavi Ribelles, que evitó que el acto inicial tuviera algún gol.

El guion cambió de forma radical en el segundo tiempo. La Selección Ribera Costera, que ya había intimidado la portería rival, se adueñó de la final al adelantar todas sus líneas y meter así a la Selección Soccer Team en su área. Los ribereños lo intentaron de todas las formas posibles, golpeando el balón en el palo en dos ocasiones y anotando un gol que invalidó el colegiado por fuera de juego.

Sin embargo, nunca desistieron y a falta de siete minutos de la conclusión hallaron su premio. Al lanzamiento de un disparo desde -casi- el centro del campo apareció la astucia de Mauro Molla para anotar el primer gol de la final. Las ocasiones, a partir de ese momento, empezaron a sucederse de forma mucho más progresiva, pero la falta de acierto de la Selección Soccer Team llevó el trofeo a las manos de la Selección Ribera Costera.

Foto: David Pascual / COTIF

Otro triunfo con suspense en la final Prebenjamín

No fue la única celebración de la noche para los ribereños. La Selección Ribera Costera también salió vencedora en la final prebenjamín del COTIF Promesas Istobal… aunque, en este caso, todavía de manera más ajustada.

Pese a llegar al descanso con el resultado más que favorable de 3-0, fruto de la gran intensidad mostrada en los primeros minutos del partido, cedieron demasiado terreno en el segundo acto a un Inter Ribera que nunca dejó de creer y puso las tablas a pocos segundos del final.

Finalmente, los penaltis dictaron sentencia a favor de la Selección Ribera Costera, que no falló desde los once metros y anotó sus tres lanzamientos.

Texto: Vicente Boix / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.