Toda la información del fútbol base valenciano

Bolivia se despidió del COTIF 2019 con ‘manita’ ante Mauritania (5-0)

COMPARTIR
, / 1506 0

Bolivia pasó por encima de Mauritania en un encuentro que sirvió para que Emilie Doerksen (tres goles) y Cielo Veizaga (dos) mostraran una gran compenetración y acierto en la despedida de su equipo de la edición 2019 del COTIF Cañamas Naranja Fútbol Femenino.

Desde el arranque del partido se vio que las sudamericanas iban a ser muy superiores a sus contrincantes. A los nueve segundos la ariete boliviana recogió un balón largo lanzado desde su defensa y consiguió perforar la red gracias a un balón que pasó por encima de la portera rival. El equipo ayer local -con casaca verde- dominaba todas las fases del partido ante unas jugadoras mauritanas que luchaban lo indecible pero se veían superadas una y otra vez.

Poco a poco, las futbolistas africanas cedían terreno y en el minuto 9 llegó el segundo gol del encuentro, rubricado por Cielo Veizaga. La ‘10’ boliviana conectó un tiro cruzado tras un centro medido desde la izquierda. El dominio verde era claro y sus dos delanteras combinaban a placer. El árbitro decretó una parada para beber a los 17 minutos, que sirvió como preludio a la llegada de más goles y eso que Yoisi Prado falló un penalti en el minuto 28. Dos minutos después Doerksen tiró de potencia tras una notable maniobra en el medio campo y cruzó el balón ante Salimata Samba. Ya en el añadido (37’), la misma jugadora robaba un balón a la defensa mauritana y su remate posterior perforaba de nuevo la red. El 4-0 con el que acabó el primer tiempo ya dejaba entrever que había un ganador del encuentro: Bolivia era muy superior.

El gol del partido

La segunda parte discurrió bajo el mismo ritmo que el periodo anterior, con la escuadra de uniforme verde mandando gracias a su dominio del balón y Mauritania conteniendo las acometidas de Bolivia como podía. El carrusel de cambios habitual tras la reanudación ayudó a que el juego se desdibujara, pero el entrenador sudamericano decidió mantener a sus dos delanteras con el claro objetivo de permitir que engordaran su número de goles. Y fue Cielo Veizaga quién sumó un nuevo tanto, gracias un fuerte disparo que se coló por la escuadra en el minuto 46 y tiene posibilidades de convertirse en uno de los goles del torneo. Desde ahí Bolivia siguió combinando y sus delanteras dispusieron de alguna ocasión más, pero el marcador no se movió. El 5-0 certificaba la superioridad del conjunto entrenado por Napoleón Cardozo.

Ficha técnica:

Bolivia: Kymberly López (Maira Morales, 51’), Aidé Mendiola (Najhely Montaño, 36’), Sandra Ortega, Reina Chuviru (Natalia Quiroga, 36’), Nashmi Segovia (Brenda Muñez, 51’), Verónica Segarra, Yoisi Prado, Juliana Serrudo (Deysi Veizaga, 51’), Emilie Doerksen, Cielo Veizaga, Micaela Calderón (Aracely Flores, 51’).

Mauritania: Salimata Samba, Coumba Gueye, Funmilayo Adebisi, Khady Ba (Leila Bilal, 38’), Coumba Ba (Hawa Diallo, 36’), Aby Ndiaye, Meue Cissé, Fatou Diop, Tacko Diabirá, Fatimetou Niang (El Alia Mohamed, 28’), Aida Diagne.

Goles: 1-0. M. 1: Doerksen; 2-0. M. 9:Veizaga. 3-0. M. 31: Doerksen. 4-0. M.36+: Doerksen. 5-0. M. 46: Veizaga

Árbitro: López Toca, José Antonio. Amonestó a Meue Cisse de Mauritania.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante mil quinientas personas. 8ª jornada del COTIF.

Texto: J. L. Llágües / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.