Toda la información del fútbol base valenciano

España supera a Mauritania y se cuela en la final (4-0)

COMPARTIR
, / 233 0

Foto: COTIF

España jugará la final ante Rusia. La Rojita tuvo suficiente con la goleada por 4-0 ante Mauritania, sobre todo porque Argentina, que jugaba después, no pudo meter tantos goles como necesitaba. España jugará mañana jueves ante Rusia a partir de las 22:30 horas.

Tras el saque de honor realizado por los eurocampeones Ferran Torres y Hugo Guillamón, la primera ocasión fue para España, con un disparo lejano de Latasa que se marchó fuera. El atacante español se mostró muy activo y también lo intentó desde dentro del área pero le faltó puntería. Se notaba que España necesitaba goles para estar en la final sin depender de terceros, ya que en los primeros compases Roberto González también puso a prueba a Sidi Heira. El gol se hizo esperar hasta el minuto 16, cuando Soto aprovechó un mal rechace de la defensa mauritana para anotar una preciosa volea.

Un minuto después Latasa remató desde fuera del área para poner el segundo. Tras el descanso para hidratarse, los jugadores españoles ampliaron de nuevo la diferencia: después de un saque de esquina, el colegiado pitó penalti y Roberto González no falló. Mauritania quiso reducir las distancias en el marcador, pero el disparo lejano de El Mami no inquietó demasiado a Izquierdo. El mismo jugador realizó una poderosa carrera desde su campo, le dio el balón a Chighaly, pero el ‘9’ mauritano falló. La última ocasión de la primera mitad fue de Mika, que remató tras la salida de un córner.

Arrancó la segunda mitad con un cuádruple cambio y con la necesidad de anotar tres tantos más para no depender del resultado del Argentina-Baréin. Marc Tenas fue uno de los jugadores más activos del combinado español, con buenos desmarques y veloces carreras al espacio. Con todo, la ocasión más peligrosa salió de las botas de Baena. El dominio era de la Rojita, pero el balón no entraba. Pese a ello, España lo intentó por activa y por pasiva. El gol rondaba la portería mauritana. Primero realizó una gran jugada por banda Toni Herrero, pero el centro se paseó por delante del portero y Marc Tenas no acertó a rematar.

El ‘9’ español tuvo otra ocasión segundos después, tras intentar batir al guardameta, el balón rebotó en Sidi Heira y en el propio Tenas; el esférico parecía que se iba a colar en la portería pero se marchó fuera. El cuarto finalmente llegó, tras un pase de Baena a Cedric, que desde la frontal, escorado hacia la izquierda, no dudó en disparar con la zurda. Tuvo el quinto Collado, que remató de volea dentro del área un centro de Cedric, pero el portero la despejó a córner.

Texto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.