Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal cumple con lo previsto y supera a Bolivia (3-0)

COMPARTIR
, / 237 0

Foto: COTIF

El Villarreal sumó su tercer triunfo en el Cañamás Naranja COTIF Femenino y espera a que se cumpla la lógica para disputar la final ante España. Tras vencer a Bolivia (3-0), con algunas complicaciones, el equipo castellonense disputará la final a no ser que se produzca una victoria de India ante España en la última jornada.

Tras unos primeros minutos que sirvieron de toma de contacto, el Villarreal se adelantó tras una gran jugada por la banda izquierda de Jessi, que centró hacia el área, donde esperaba Colonques, que le pegó con el interior sin siquiera dejar caer el balón. Pudo ampliar la ventaja el submarino amarillo tras una gran subida por banda izquierda de Nai, que puso un centro magnífico que Naza cabeceó sin oposición, aunque su remate se marchó fuera. Intentó poner el empate en el marcador Cielo Veizaga con un gran lanzamiento de falta para, en menos de un minuto, encontrarse encarando a Pau, que se tiró al suelo y le sacó el balón con los pies. También probó suerte con un tiro lejano Sheila, pero Kimberly López paró en dos tiempos. El encuentro se puso cuesta arriba para el Villarreal cuando Emilie Doerksen le ganó la espalda a Lara Mata y la defensa del Villarreal le agarró de la camiseta; el colegiado mostró cartulina roja. Pese a estar con una jugadora menos, las castellonenses continuaron dominando el encuentro. Bolivia intentó aprovechar su superioridad, pero no inquietó demasiado a las pupilas de Sara Monforte.

Ambos equipos hicieron cambios en el descanso, unas para tratar de maquillar su inferioridad numérica y las otras para aprovecharla. El Villarreal buscó ampliar las diferencias con una jugada por banda derecha de Colonques, pero Nai realizó un mal remate. No obstante, las castellonenses anotaron su segundo tanto instantes después desde los once metros, con un lanzamiento de penalti que anotó Sheila. La mejor defensa es un buen ataque parecía la máxima a seguir por el club español, y es que si el balón está lejos del área que uno defiende, su ventaja no peligra. Así que lejos de quedarse atrás, el Villarreal mantuvo su vocación ofensiva. Con todo, con el paso del tiempo y,  pese a los cambios, ambos equipos fueron perdiendo fuelle. Emilie Doerksen volvió a ser la más destacada de las bolivianas, pero sus intentonas se quedaron en eso. A escasos centímetros se quedó Albeta de sumar el tercero para el Villarreal, tras una gran jugada individual, pero su disparo se fue por encima de la portería. También lo intentó Naza desde fuera del área. Albeta anotó el tercero tras un centro por la derecha que se envenenó, Kimberly tocó ligeramente el balón con la mano pero la jugadora ‘grogueta’ únicamente tuvo que empujarlo con la cabeza.

 Texto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.