Argentina gana a Baréin, pero no jugará la final (4-0)

Foto: COTIF

Argentina llegaba al último partido de la fase de grupos sabiendo que necesitaba seis goles para lograr el pase a la final del COTIF. Un examen demasiado complicado impuesto por España tras su victoria 4-0 frente a Mauritania. Finalmente, no lo logró. Se quedó a las puertas y sin posibilidad de revalidar el título de 2018.

No comenzó mal la albiceleste contra Baréin. De hecho, a los tres minutos ya ganaba gracias a un buen testarazo de Segovia. El tanto encajado no amilanó a los de Ismail Karami, que neutralizaron con solvencia una y otra vez las llegadas de los sudamericanos. A punto estuvieron de dar la campanada en un contraataque que obligó a Bikandi Garrido a revisar la acción en el VAR. En un principio, el colegiado vasco señaló la pena máxima, pero el sistema de videoarbitraje le obligó a rectificar. La contestación no se hizo esperar. En el descuento, Zalazar se inventó un derechazo que acabó en la escuadra de la portería de Abdulla Nemer. Un gol psicológico que les dio alas para arrancar el segundo tiempo con motivación extra.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los pupilos de Esteban Solari salieron con una marcha más que Baréin y el segundo acto se convirtió en un monólogo albiceleste. La prueba está en que solo habían transcurrido cuatro minutos cuando Cabral hizo el tercero. Soñó Argentina con la remontada. Tanto que su seleccionador movió ficha y quitó al defensa Alvariño para dar entrada a uno de los hombres del torneo, Miljevic. Fijó a sus dos jugadores más altos, Cabral y Monzón, en la punta de ataque y entre los dos se encargaron de monopolizar todos los balones largos. Precisamente, de ahí nació el cuarto. Sacó Blázquez, peinó Monzón y Cabral, el más listo de la clase, ganó en carrera a sus rivales y definió a la perfección.

Tras el tanto, la albiceleste fue a por más. Francisco González protagonizó una de las acciones más polémicas, cuando anotó el quinto y hubo que esperar varios minutos a la revisión de la jugada. El árbitro lo acabó anulando por fuera de juego y se desató la locura. En los últimos minutos, el atacante de Newell’s volvió a marcar y esta vez, sí que subió al marcador. El nerviosismo se apoderó de los dos equipos, pero el cronómetro corrió en contra de los sudamericanos. Subió toda la selección en busca del milagro, pero no hubo tiempo para más. Argentina se queda fuera de la final del COTIF por un gol.

Texto: COTIF

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *