Toda la información del fútbol base valenciano

Toni Benavent: ‘En el COTIF formamos primero a las personas y luego a los deportistas’

COMPARTIR
, / 324 1

Toni Benavent (de negro) junto a la futbolista Marta Corredera

El COTIF vive la trigésimo sexta con la misma ilusión de los futbolistas que la protagonizan, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Y no es para menos. Un torneo para seguir formando a pequeños y mayores en los valores de la competición deportiva.  Es el objetivo prioritario de la organización del COTIF, que este año incorpora a sus filas a Toni Benavent, conocido en el mundo de las artes españolas y desde este este año coordinador del área de cultura del torneo, que se encargará de aportarle mayor dinamismo a base de nuevas iniciativas y velar por la sana competición. “El COTIF va más allá del fútbol. De hecho, cada vez hay más actividades, y con protagonistas de renombre, que hacen que la llama del torneo no se apague. La organización se encarga de ello, organizando varias charlas y eventos que en estos próximos años van a ir creciendo”, destaca Benavent.

Empezando por el ceremonia de inauguración, que arrastra a una gran cantidad de gente, el dinamismo del torneo, así como su crecimiento a nivel deportivo, es muy importante. Sobre todo en el COTIF Promesas Istobal, que esta edición aumenta la cifra de equipos alevines participantes a 24 (respecto a los 12 que lo completaron el pasado curso). Así lo explica Benavent: “Es una de las mejores noticias que podemos tener. La gente de la organización, que no es poca, trabaja para reunir a los mejores equipos. Pero no solo a nivel deportivo, sino también humano. En el torneo formamos primero a las personas y luego a los deportistas”.

Y en ese trabajo, tal como reconoce el nuevo coordinador del área de cultura del torneo, aún deben seguir invirtiendo horas de trabajo: “En el deporte, cuando la competitividad es sana, todo va rodado. Lo más importante es que los niños trabajen en equipo, que se esfuercen a mejorar y se superen. Lo único que tenemos que desterrar es la agresividad, aquello de que sirve cualquiera cosa si finalmente ganas. Eso no es así. Y eso en el COTIF se tiene claro, por lo que la principal finalidad es que los niños y niñas disfruten jugando, debido a la ilusión que tienen cada año por participar, y si luego consiguen ganar mucho mejor”.

Además, con el objetivo de seguir mejorando el torneo y premiar los valores del deporte, Benavent desvela el proyecto que llevan entre manos y quieren que tome toda la forma dentro de unos meses: “Estamos trabajando en dar un premio a nivel internacional que tendrá el nombre de ‘Good People COTIF’ y servirá como homenaje a todos aquellos deportistas que transmitan los valores y comportamientos éticos del deporte más allá de la victoria. Vicente del Bosque es un ejemplo del tipo de personas que aspirarán a recibir este premio, que tenemos la intención de que sea anual”. Uno de los primeros pasos de Toni Benavent, el nuevo coordinador del área de cultura del COTIF.

Texto: COTIF

Un comentario

  • Alfonso dice:

    Quedan muy bien estas palabras, pero no va en sintonía con lo sufrido contra el Malilla prebenjamin con la benevolencia de los árbitros.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.