Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal se impone con solvencia a Mauritania (6-1)

COMPARTIR
, / 197 0

Foto: COTIF

El Villarreal sumó su segunda victoria en el Cañamás Naranja COTIF Femenino tras golear a la humilde Selección de Mauritania. Aunque el resultado al descanso dejaba un igualado 2-1, el equipo español anotó tres goles en cuatro minutos y se aseguró el triunfo. Pese al resultado final abultado (6-1), la diferencia de goles hace que India se mantenga en la segunda plaza.

El submarino amarillo tuvo la primera ocasión, tras un saque de esquina en el que Silvia logró cabecear a las manos de la portera mauritana. Instantes después, una jugada por la banda izquierda se transformó en una doble ocasión: Colonques se topó con la guardameta africana, Jessi se hizo con el rebote y no perdonó. Las castellonenses controlaban el partido e intentaban ampliar la ventaja, pero las africanas resistían. No obstante, el segundo no tardó en llegar. Lo hizo en el minuto 16, cuando Díaz aprovechó la asistencia desde la izquierda de Naza. Tras el descanso para hidratarse, las mauritanas aprovecharon un error defensivo del Villarreal para recortar distancias.

Albeta dio un pase atrás, pero ninguna compañera de su equipo estaba allí. Sí lo estaba Tacko Diabira, que encaró hacia portería marcó el primer gol de Mauritania en este torneo. Los nervios hicieron mella en un Villarreal que dominaba el partido pero era incapaz de transformar ese dominio en goles. De hecho, fallaron múltiples ocasiones que parecía goles cantados. Casi con el primer tiempo acabado, Mauritania se quedó con una jugadora menos tras la falta en la frontal de Funmilayo Adebisi a Naza, que encaraba sola a la portera.

Ya en la segunda parte, el Villarreal tomó el control del partido y quiso ampliar las distancias desde el inicio, pero se encontró con una Mauritania que concedía mucho menos que en las jornadas anteriores. Tras mucho intentarlo, lo hizo y por partida triple. En apenas dos minutos, dos jugadas calcadas: pase que llega desde la banda izquierda y remate en el interior del área. En primer lugar la asistente fue Albeta y la goleadora, Naza; mientras que en el segundo el pase lo dio Nai y el tanto lo anotó Jessi. Unos instantes después, Colonques metió el quinto, la ‘7’ del Villarreal remató, mientras se caía al suelo, el pase de Naza. La propia Colonques, con el tiempo reglamentario cumplido, anotó de penalti el sexto para las suyas.

Texto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.