Toda la información del fútbol base valenciano

Una gran primera parte le basta a España para imponerse al Villarreal (3-1)

COMPARTIR
, / 354 0

Foto: COTIF

Choque de gran nivel el protagonizado por la Selección Española Sub-19 y el Villarreal CF en la cuarta jornada del Cañamás Naranja COTIF Femenino. Los tres puntos fueron a parar al casillero del combinado nacional, que ganó el partido en la primera mitad. Al descanso, el resultado fue el mismo que al finalizar el encuentro: 3-1.

Tras unos minutos en los que ambos equipos se probaron, llegó  la primera ocasión del partido para España, tras una cabalgada por la izquierda de Asun, que remató fuera Aixa. Apenas dos minutos después, una jugada por la derecha de Sara culminó en gol de la valencianista Asun. Por esa misma banda llegaría el segundo para el combinado nacional, tras una carrera de Jana, que regateó con elegancia a la portera del Villarreal y remató a puerta vacía. Un minuto después, por esa misma banda Ainhoa se fue por velocidad y se plantó ante Sanjuán, a la que batió con la izquierda. En apenas un cuarto de hora, las jugadoras de Pedro López ya goleaban.

El Villarreal no se conformó, ni mucho menos, con el resultado, pero tuvo serios problemas para llegar hasta la portería: su mejor ocasión se produjo con un disparo de Sheila, que María despejó. Pudo anotar el cuarto para España Aixa, que aprovechó un error defensivo para plantarse sola ante Sanjuán, su compañera de equipo, pero erró en la ejecución. El submarino amarillo recortó distancias justo antes de que acabase la primera parte, Colonques aprovechó un excelente pase a la espalda de la defensa para anotar el primero del Villarreal.

Las castellonenses no quisieron desaprovechar el empujón que supuso su gol antes del descanso e intentó recortar distancias, pero el conjunto nacional apenas dejaba espacios. Los ataques se producían en ambos lados del campo, pero parecía que el marcador no quería moverse. Lo intentó Colonques con una falta alejada, pero no supuso un problema para María. De nuevo a balón parado, Prades estrelló en la parte inferior del poste un lanzamiento desde la frontal. La segunda parte tenía color amarillo, el Villarreal generaba mucho peligro por la banda derecha, pero su dominio no se materializaba en goles. El tiempo jugaba en favor de España, que demostró que también sabe jugar sin balón y aguantar las embestidas rivales.

Texto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.