Promeses en detalle (Jornada 7): Empate sin goles del Sevilla ante WSA que le bastó para asegurar su objetivo (0-0)

Foto: David Pascual / COTIF

El Sevilla y World Soccer Academy cerraron el último partido del grupo C con una sonrisa que garantiza la primera posición de los andaluces y la clasificación a la siguiente fase de la escuela valenciana, que necesitaba puntuar para conseguir su objetivo.

Los primeros cinco minutos del partido fueron los más descafeinados de esta edición del COTIF Promesas Istobal por dos motivos evidentes: el Sevilla ya había asegurado en la jornada anterior la primera plaza del grupo C, por lo que el resultado era insignificante, y al World Soccer Academy le servía un simple empate para acceder a la siguiente ronda. Y, claro, quieran o no esto afecta a los niños, que ya antes del duelo -pese a las palabras de sus entrenadores- se hacen sus propios cálculos para decantar la balanza a favor de sus intereses. Por ello, todo este juego de contabilidad a nivel clasificatorio se llevó al terreno de juego. El Sevilla, de forma no tan sorprendente al acumular más de cinco partidos en seis días, dio descanso a Rubén Pardo, su goleador y jugador más destacado, y lo notó sobre el verde. Durante los primeros compases, el conjunto de Nervión intentó poner en práctica su -ya habitual- juego combinativo, con Oliver Ruiz en la sala de máquinas y Jesús Rueda como jugador más destacado. Pero se toparon una y otra vez con un Word Soccer que, muy aguerrido en el centro del campo y consciente de la necesidad de sumar -como mínimo- un punto para pasar a la siguiente fase, no cedió ni un solo centímetro de su terreno, lo que les ayudó a conseguir su propósito final: el empate. Al menos durante los 20 minutos iniciales, ya que gracias a su contundencia en defensa y, por contra, su tímido ataque consiguieron llegar al descanso con el mismo resultado del comienzo (0-0).

Tras cargar las pilas en el descanso, el guion no cambió prácticamente en nada. El World Soccer, que esperaba el pitido final del colegiado con ansia desde que empezó la pelota a rodar a las 21 horas, añadió más efectivos si cabe a su centro del campo y defensa, con el objetivo de seguir neutralizando el ataque sevillista. Pero en esta segunda parte las cosas habían cambiado. La entrada al verde de Rubén Pardo, con su magnífico juego de espaldas, y las constantes esprintadas de Darío Carrasco por la banda derecha abrieron huecos arriba que a punto estuvieron de aprovechar. Lo intentaron de todas las formas y colores posibles, con los centros laterales y disparos desde la frontal como armas más poderosas, aunque esta vez la fortuna no les sonrió. Si no, que se lo digan al sevillista Alejandro Villarreal que, tras anticiparse a la defensa rival, falló al centro milimétrico de Jesús Rueda bajo palos en una de esas jugadas que parecen más difíciles de fallar que de marcar. El World Soccer, en su particular guerra por aguantar el resultado, tuvo algún acercamiento, aunque -siendo sinceros- nunca llegó a intimidar al meta sevillista. Y con el conjunto de Nervión, falto de acierto, volcado al ataque y la defensa del World Soccer Academy acabó el último partido de la fase de grupos.

Ficha técnica:

Sevilla FC: 0

World Soccer Academy: 0

Texto: Vicente Boix / COTIF

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *