Toda la información del fútbol base valenciano

España superó con solvencia a Baréin (2-0)

COMPARTIR
, / 312 0

Foto: COTIF

 España venció a Baréin (2-0) tras dominar todas las fases del encuentro. La Rojita se encarama a la parte alta de la tabla y sueña con estar en la final de la edición 2019 del COTIF. Ambos conjuntos llegaban a la séptima jornada de la edición 2019 del COTIF empatados a puntos en la clasificación, al haber sumado una victoria cada uno en sus dos primeros partidos. Sin embargo, la igualdad en la clasificación no se trasmitió en el campo: España pasó por encima del equipo pérsico y mostró credenciales para estar en la final. David Gordo, seleccionador nacional, cumplió un partido de sanción por las protestas realizadas en el túnel de vestuarios tras el partido contra Argentina y Pablo Castillo ocupó su lugar en el banquillo viendo como sus pupilos dominaban el encuentro de principio a fin.

La Rojita vistió ayer de blanco y gris -jugaban como visitantes- y desde el principio se supo superior. Poco a poco llegaban las ocasiones, con un primer tiro lejano de Beñat en el minuto 2 y un disparo posterior de Baena como primeras ocasiones de consideración. Diego Collado, campeón de liga con el Villareal, tomó entonces el testigo en el ataque español, pero sus disparos -algunos a bocajarro- no encontraban la red. El equipo perdonaba una y otra vez ante una Baréin ordenada y seria, pero muy consciente de sus limitaciones. España era mejor técnica y físicamente, pero el electrónico no se movía.

Al final fue Marc Tenas quien abrió la lata, tras conectar un centro-chut de su compañero en el Atlético de Madrid Cedric, en el minuto 26. España percutía una y otra vez, moviendo el balón y siendo fiel al estilo del equipo absoluto que llegó a ser campeón del mundo bajo la tutela de Vicente del Bosque: a base de patrones de juego aleatorios y asociaciones rápidas que acaban encimando al rival en su campo.

Fruto del dominio y buen hacer de la selección llegó el segundo gol, rubricado por Collado, que está vez sí enfocó la mirilla de forma correcta y remató un centro lanzado desde la derecha por Casas. España ensanchaba la distancia y dominaba a placer. El guion del partido ya estaba escrito ante una escuadra asiática que apenas inquietó a Fortuño. Solamente Benmansour, con un remate tras un rechace en una falta, se asomó tímidamente. Los asiáticos carecieron de pólvora ante un rival  mucho mejor.

La vida siguió igual en la segunda parte, con España mandando sobre el verde gracias a su juego controlado y pausado y con Baréin defendiéndose como podía. Tenas protagonizó un poco ortodoxo remate de espaldas en el minuto 43 tras una falta lateral, que se marchó por poco. Y el juego, lastrado por el carrusel de cambios habitual en los segundos tiempos, se relajó conforme pasaban los minutos.

Las acometidas de la selección ayer visitante se sucedían pero los goles brillaban por su ausencia. Baena firmó uno de las mejores jugadas del segundo tiempo con un remate de mérito que el portero pérsico paró tras una notable estirada en el minuto 27. Una y otra vez, la Rojita movía el balón con acierto, pero el gol no llegó. España se llevó una renta de dos goles, quizás escasa dado el dominio mostrado.

Texto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.