India luce su buen juego y se impone a Bolivia (3-1)

Foto: COTIF

India dominó el partido y logró doblegar a una combativa Bolivia gracias a un mejor juego combinativo, sumando un 3-1 que le permite soñar con el pase a la final del COTIF Cañamás Fútbol Femenino.  Ambas escuadras saltaron al terreno de juego de Els Arcs con la idea de asentarse en la parte alta de la clasificación. Fueron las bolivianas -ayer con camiseta y medias blancas y pantalón verde- quienes protagonizaron el saque de inicio. Y quienes se adelantaron en el marcador. Un centro de Doerksen se envenenó conforme se acercaba a la portería rival, ocasionando que la defensa india Sweety se marcara en propia puerta tras no entenderse con su guardameta.

Corría el primer minuto y el electrónico ya se había movido. Después del golpe inicial, las asiáticas -que ayer jugaron como locales ataviadas con casaca azul- intentaban contestar con acciones relámpago. Y el fruto de su empuje llegó a los cinco minutos del partido. Bala, con el número 10 a la espalda, encadenaba varios controles y con un derechazo tibio conseguía igualar el marcador a los cinco minutos. Desde ese momento, el encuentro se tensionó poco a poco y el juego se diluyó, con una gran cantidad de imprecisiones causadas en gran parte por la alta presión desplegada por ambos conjuntos. Sin embargo, era la selección de India la que más lo intentaba, con hasta tres ocasiones claras que por una u otra razón no acababan en gol. De hecho, en el minuto 27 de la primera mitad, Dangmei lanzaba al larguero un rechace tras una falta lejana.

El inicio de la segunda parte prosiguió con el mismo guion, con India mostrando un mayor ímpetu. De hecho, a los 45 segundos de la reanudación Ratambala conectó un centro desde la izquierda y el balón acabó besando la red. Minutos después, el árbitro anuló un buen tanto tras una nueva notable jugada de Dangmei por un control ilegal y en el minuto 47 una espectacular volea de Sanju se topó con una buena parada de la portera boliviana. Ratambala firmaba el doblete en 58 y certificaba la superioridad india, que se plasmó en posteriores ocasiones como un tiro lejano de Bala que no entró por poco. India fue mejor y se encarama a las primeras posiciones de la clasificación.

Texto: COTIF

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *