Promeses en detalle (Jornada 5): El Sevilla vence y convence ante el Soccer Talent (2-0)

Foto: David Pascual / COTIF

El Sevilla venció al Soccer Talent en un partido en el que no se apreció una gran mejoría, en lo que al juego se refiere, respecto a la última victoria y empate de los andaluces. El más destacado, además de Darío Castro, fue Rubén Pardo con su juego de espaldas, que fue clave para abrir huecos.

La primera mitad fue lo más parecido a la carta de presentación que te puedes encontrar en cualquier entrevista de trabajo. Es mas, me atrevería a decir que las personas, cuando nos paremos algún día a elaborarla, deberíamos preguntar al Sevilla y al Soccer Talent por la fórmula empleada para llevarla a cabo. Porque su disposición sobre el campo en los primeros 20 minutos (tiempo total de la primera parte en estas edades) llamó la atención a los más de 200 espectadores presentes en el campo anexo de Els Arcs, que está presentando día sí y día también una imagen acorde al nivel de este torneo.

De este modo, para que lo entiendan, ambos equipos saltaron al terreno de juego con el objetivo de tutearse y quitarse el caparazón lo antes posible, aunque el resultado -en lo que a los goles y ocasiones se refiere- no fue el que hubieran deseado. El Sevilla intentó erigirse como dueño y señor del balón, con la intervención de Darío Castro en la mayoría de sus avances, pero los defensores del Soccer Talent anularon cualquier peligro. Y no solo eso, ya que lograron anular a Rubén Pardo, jugador más destacado de los sevillistas, además de dar una asistencia que a punto estuvo de aprovechar Hugo Verdecher con un disparo que rozó la escuadra. Pese a ello, el resultado no se movió y las tablas campearon durante toda la primera parte.

Tras el descanso, los guionistas del partido siguieron trazando las mismas líneas, aunque incorporando a este nuevo capítulo del grupo C nuevos protagonistas y alguna que otra ocasión más de cara a puerta a favor del conjunto de Nervión. Y en uno de esos ataques obtuvieron premio. En una jugada minada de piernas y rebotes, Jose Gil fue el más astuto de la clase y anotó a placer con el meta vendido a la suerte. A partir de entonces, desapareció cualquier estrategia y el encuentro tomó mucha más velocidad. El Soccer, que estaba obligado a dar un paso al frente debido a la desventaja, empezó a acercarse a la portería sevillista, llegando a inquietar con un lanzamiento de falta que golpeó en el larguero, pero su esperanza se desvaneció a falta de cinco minutos del final. Oliver Ruiz remató al lanzamiento de un balón desde la banda y puso el definitivo 2-0 en el partido para mantener la escalada del Sevilla por el liderato.

Ficha técnica:

Sevilla FC: 2

Soccer Talent: 0

Goles: 1-0. Jose Gil. 2-0. Oliver Ruiz.

Texto: Vicente Boix / COTIF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *