Toda la información del fútbol base valenciano

España debutó en el COTIF Cañamás Naranja sin contemplaciones ante Mauritania (0-11)

COMPARTIR
, / 344 0

España desarboló a una cohibida Mauritania y logró superar la decena de goles en un partido que no tuvo color. Las jugadoras de la Roja se mostraron muy superiores al rival y dominaron todos los aspectos del juego.

Fue una jornada histórica para ambos equipos, cuyas jugadoras pisaban por primera vez el césped de Els Arcs. De hecho, el celebrado en el COTIF fue el primer envite que las futbolistas mauritanas encaraban fuera de su país. Los recuerdos en el verde de l’Alcúdia se quedarán en sus retinas para siempre. Con la hierba recién regada y el sol aún en lo alto, el balón comenzó a rodar y desde el principio se vio que iba a ser un partido desnivelado.

La selección española golpeó nada más comenzar, a los 25 segundos. Sara Carrillo aprovechó una indecisión de la portera y con un tibio cabezazo logró que el esférico acabara en la red. Instantes después, el árbitro realizó la primera consulta con el VAR y dictó un penalti a favor de España por un forcejeo anterior. Corría el minuto 6.

Sin embargo, Salimata Samba paró el tiro centrado de la jugadora española en una de sus primeras acciones de mérito. De hecho, la portera mauritana fue de largo la mejor de su equipo, demostrando agilidad y reflejos, sobre todo en algunos uno contra uno que llegó a atajar ante las delanteras de la Rojita. España fue muy superior, sí, pero la guardameta africana fue la más destacada de su equipo.

El segundo gol de las ayer visitantes llegó tras un notable balón al hueco que recibió Sara Carrillo. Su posterior disparo fue parado por la portera rival y Ainhoa aprovechó el rechace para marcar sin oposición. España dominaba y las ocasiones se sucedían. El 0-3 llegaba tras una jugada de estrategia en una falta decretada en el minuto 11. Leyre tiraba de veteranía ante una blanda defensa africana y anotaba en una acción de picardía mientras tras esperar el pase de su compañera la altura del punto de penalti. El árbitro acudió al VAR ante el presunto fuera de juego, pero el gol sí subió al electrónico.

En la primera parte las africanas apostaron en reiteradas ocasiones por tirar la línea de fuera de juego en cada lance, una decisión que las condenó ante un rival mejor en el apartado técnico y físico. Era un partido abierto, España aprovechaba las bandas y los huecos para percutir. La lluvia de goles no tardaría en llegar.

El 0-4 llegó con la enésima jugada por la izquierda de la Rojita. Irene aprovechó un nuevo rechace para marcar. La posterior revisión del VAR refrendó el gol de nuevo. A pesar de lo abultado del marcador final (0-11) el árbitro llegó a anular un tanto a España en el minuto 38 por falta de la delantera. Eran momentos de dominio total. El 0-5 fue obra de Asun y el 0-6 llegó desde el punto de penalti. El 0-7 llevó la rúbrica de Aixa tras una nueva cabalgada de Ainhoa.

Los goles caían pese a los esfuerzos de la portera africana. Poco a poco llegaron los cambios y el 0-8 lo marcó en el minuto 50 Pala, una de las jugadoras de refresco del combinado español. Las revoluciones y el tono físico bajaban y tras la posterior parada para beber, Eva marcaba el noveno gol de España tras un córner. Inés en el minuto 65 y Carlota en el 72 certificaron el festival de la Rojita. El partido solo tuvo un color. España presenta su candidatura al título.

Ficha técnica:

Mauritania: Salimata Samba, Coumba Gueye (Djeinaba Bia, 23’), Funimilayo Adebisi, Coumba Ba, Fatimata Anne, Meue Cisse, Fatou Diop, Tacko Diabira, Fatimetou Niang (El Alia Mohamed, 58’), Sarr Hawa (Coumba Sy, 58’), Slemha Sid’Amhed (Khady Ba, 58’)

España: Elene Lete, Nerea Nevado (Aida, 36’), Naroa Uriarte (Nerea, 49’), Teresa Mérida (Pala, 49’), Jana Fernández (Carlota, 49’), Paola Hernández (Carlota,36’), Asunción Martínez (Alejandra, 36’), Irene López (Aixa, 36’), Leire Peña (Paula, 49’), Ainhoa Marín (Inés, 49’), Sara Carrillo (Eva, 49’)

Goles: 0-1. M. 1: Sara Carillo; 0-2. M. 8: Ainhoa, 0-3. M.11. Leyre 0-4. M. 29. Irene. 0-5. M. 35: Asun. 0-6. M.37. Alejandra (p). 0-7. Min. 47. Aixa. 0-8 M.50 Pala. 0-9. M. 61, Eva. 0-10. M. 65. Inés. 0-11. M.72. Carlota

Árbitro: Díaz González, Adrián. Amonestó a Djeinaba Dia de Mauritania.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 2.500 personas. 5ª jornada del COTIF.

Texto: J.L. Llágües

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.