Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2019: resultados y crónicas Jornada 5 (viernes 2 de agosto)

COMPARTIR
, / 2596 0

La quinta jornada del COTIF Promeses Istobal 2019 siempre iba a suponer un punto de inflexión para muchos de los equipos, que afrontaban sus choques con la posibilidad de seguir ‘vivos’ de cara a las eliminatorias o bien perder toda esperanza de clasificación. Así fueron los partidos de este viernes 2 de agosto:

PREBENJAMÍN

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ VS CD INNOTEC (2-1)

Una remontada para arrancar la tarde en Prebenjamines. Gonzalo Escorihuela (12) transformó el 0-1 para un Innotec que se las prometía muy felices, pero la Selecció de l’Alcoià tiró de eficacia para voltear el marcador. Álex Sempere (10) logró el gol del empate, mientras que Joan Agulló (2) fue el autor del 2-1 definitivo, en lo que suponía el tercer triunfo de su equipo y el liderato del Grupo A (9 puntos).

SOCCER TEAM VS SOCCER TALENT (2-2)

Más igualado estuvo el segundo partido de esta categoría, a pesar de que el Soccer Team tuvo a su rival contra las cuerdas durante varios momentos del choque. El cuadro rojillo se avanzó gracias al buen gol de Jorge Tamarit (11), y parecía que el 2-0 obra de Yago Rubio (14) dejaba los tres puntos al alcance de su mano. Pero la academia Soccer Talent apretó los dientes para ‘rascar’ algo positivo: Javier Aparicio (9) recortó diferencias y, quedando poco para el final, Xavier Toledo (8) rescató un punto para los suyos. Aún así, Soccer Team (con 7 puntos) es colíder del Grupo B.

UE L’ALCÚDIA VS JP FÚTBOL BASE (0-5)

Un choque que, esta vez sí, vio cierto desnivel en el electrónico desde muy pronto. El JP Fútbol Base puso el ‘motor’ a funcionar y los goles fueron cayendo uno tras otro pese a los esfuerzos innegables del cuadro alcudiense por no perder la cara al partido. Unai Saez (14) se agenció un ‘doblete’ y Pablo Navas (12), Alejandro del Amo (10) y Nadim Siam (9) también anotaron una diana cada uno. Pese al triunfo, JP Fútbol Base tiene muy complicado clasificarse para semis.

ALMUSSAFES CF VS WORLD SOCCER ACADEMY (0-4)

Era un partido clave para la WSA si quería seguir con opciones de acabar entre los dos primeros del Grupo B, y esa tensión competitiva les llevó en volandas a superar a un Almussafes CF que, con 4 puntos en el casillero, sólo había concedido una derrota hasta la fecha en el torneo. El tanto inicial de Marc Lorente (7) desarboló a los almussaferos, que no pudieron evitar el segundo gol obra de Paco Díaz (11). Con el partido más abierto, Josué Llopis (9) y de nuevo Díaz cerraron el marcador.

BENJAMÍN

SELECCIÓ VIVENSIS VS INNOTEC (4-0)

Partido con ritmo para dar el pistoletazo de salida al viernes, en un encuentro en el que las diferencias las marcó la gran pegada de la Selecció Vivensis. Aaron Máñez (15), Bernat del Toro (18) y Marc Yahiaoui (10), culminando de cabeza un ‘jugadón’ de todo el equipo desde su propia área, resolvieron en el primer tiempo. El propio Marc, con un golazo por la escuadra, logró el 4-0 definitivo en el segundo.

SOCCER TEAM VS MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (5-2)

Nadie hubiese podido imaginar el resultado final del choque después de los primeros minutos de juego, en los que la MSA se encontró cómoda sobre el césped y se puso 0-2 arriba con tantos de Pablo Campo (6) y Oliver Martínez (9). Pero pronto se les vino encima una avalancha: Luca Martín (6), Marcos Monleón (8) y Miguel Nieto (4) supieron darle la vuelta al resultado antes incluso de alcanzar el tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, Miguel Giner (2) y el goleador Bruno Just (9) cerraron el listado de anotadores para el Soccer Team.

UE L’ALCÚDIA VS JP FÚTBOL BASE (0-4)

El conjunto local nunca perdió la cara a un partido que se le comenzó a complicar en el tramo inicial después del gol inaugural de Ángel López (6), que dio mucha confianza a los suyos. Poco después, Pablo Tido (5) finalizó con clase una acción por banda izquierda, poniendo una renta suficiente para jugar a placer. En el segundo acto, Gonzalo Mínguez (12) clavó un ‘pepino’ de libre directo y Hugo Climent (4) obtuvo el cuarto y definitivo.

UD ALZIRA VS SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (1-3)

Un partido tremendo para rematar la jornada de viernes, con un pequeño y escurridizo Jacobo Gracia (7) que fue la gran figura del primer acto con un ‘doblete’. Obtuvo el primero para abrir la lata, aunque no tardó Andrés Gimeno (10) en empatar para la UD Alzira entre la algarabía de su afición al filo del descanso. Sin embargo, Gracia tenía guardado un as bajo la manga en forma de golazo justo antes del entretiempo. Su exhibición no había acabado: clavó un golazo desde el costado derecho, casi sin ángulo, cuando la UD Alzira más apretaba. El hombre del día.

ALEVÍN

ACADEMY SOCCER WORLD VS CD INNOTEC (2-0)

Un buen partido de fútbol, especialmente en un primer acto igualadísimo entre ambas escuadras y que sólo se vio desnivelado merced a un buen tanto de Daniel Tatay (8) para la AWS. El descanso apenas modificó los estilos de ambos equipos, que buscaron la portería rival con alegría y sin prestar demasiada atención a defender en campo propio. Para desgracia del Innotec, su buen trabajo se vio enterrado por un golazo de Elian Gómez (11), después de culminar una excelente jugada individual.

UD CANALS VS JP FÚTBOL BASE (1-3)

Poco que rescatar de un primer tiempo con muchas precauciones y pocos acercamientos. Para nuestro disfrute, las cosas fueron radicalmente diferentes tras el paso por el entretiempo: de hecho, la UD Canals tardó bien poco en adelantarse gracias a un tremendo golazo por la escuadra de Andreu Campos (5). Curiosamente, el gol del empate del JP Fútbol Base fue casi calcado minutos después, esta vez gracias a un excelente disparo de Luis Gabaldón (10). Pau Domingo (5) aprovechó que su equipo estaba volcado para darle la vuelta al marcador. Y el 1-3 definitivo llegó de la mano de Ruben Vizarro (8), aprovechando un pase de la muerte.

SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA VS INTER RIBERA (3-0)

‘Derbi’ entre selecciones ribereñas que cayó del lado del conjunto blanquirrojo tras mucho macerar el partido. Las muchas precauciones defensivas de ambos apenas dejaron espacios para atacar, por lo que el marcador no se movió hasta el descanso. Ya en la segunda mitad, la fatalidad se puso en contra del Inter Ribera, en una acción desafortunada en defensa de la que se aprovechó Salva Juárez (6). Con viento a favor, Josep Chafer (19) se sacó de la manga un brutal cañonazo de libre directo a la escuadra. Con todo resuelto, Youssef Ehrogdobi (14) redondeó el resultado.

SEVILLA FC VS SOCCER TALENT (2-0)

Duelo de titanes por el liderato en el Grupo C, el choque no defraudó a ninguno de los presentes en el Campo 2. El primer tiempo, eso sí, fue de máximo equilibrio entre un Sevilla que cada vez juega más conjuntado y un Soccer Talent que demostró estar al nivel de los mejores. El desempate llegó tras el descanso, cuando la intensidad -ya de por si elevada- aumentó un puntito en más en el cuadro hispalense. Fruto de ese empuje llegó el gol de José Gil (3) tras una buena jugada colectiva. Soccer Talent se fue con todo arriba, y en una contra el Sevilla acabó resolviendo por medio de Oliver Ruiz (11) a tres minutos del final.

Contracrónica – Promeses en detalle (Jornada 5): El Sevilla vence y convence ante el Soccer Talent (2-0)

VALÈNCIA CF VS MALVARROSA (3-0)

Uno de los choques que más expectación previa había generado para esta jornada debido al potencial mostrado por ambos equipos. David Otorbi por parte malvarrosera y Natxo Martínez lideraron a sus respectivas escuadras desde la medular, aunque fue Thiago Albiol (10) el encargado de romper la igualdad para los blanquinegros tras rematar un centro desde el costado. Otorbi, en una acción brutal por la derecha, fue objeto de penalti, aunque el jugador del Malvarrosa envió la pena máxima por encima del larguero. Ya en la segunda mitad, el Malvarrosa saltó ambicioso a por el empate pero se topó con un mazazo en forma de 2-0, obra de Julio Pastor (12). Adriá Llobregat (8), con tiempo cumplido, hizo un golazo para poner el broche a una trabajada victoria.

WORLD SOCCER ACADEMY VS SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (1-0)

Primer tiempo con pocas ocasiones, aunque al portero Aitor Santos (1) de la Selecció de l’Alcoià le dio tiempo a deleitarnos con un paradón. Mucho centrocampismo, escasos acercamientos al área y mucha necesidad de sumar en ambos equipos. Hubo que esperar a la reanudación para ver el primer gol… ¡pero menudo gol! Óscar Oliva (8) reventó la pelota desde el costado en un libre directo que marchó en línea recta a la escuadra. Golazo galáctico para adelantar a la WSA. Hubo tensión en las últimas acciones y la Selecció de l’Alcoià dispuso de ocasiones para empatar, pero el marcador no se movió.

CD MALILLA VS CARLET EMF (0-0)

Partido del que hay que destacar la disciplina defensiva del Carlet, absolutamente implacable atrás y que supo resistir las embestidas del Malilla durante todo el primer acto. En el segundo, los rojiverdes aumentaron todavía más su presión, pero la figura de Vicent Año se agigantó bajo palos para detener varias ocasiones clamorosas de peligro. Hugo de la Torre (Carlet) tuvo un desafortunado golpe en el rostro, pero siguió adelante. Año volvió a parar un mano a mano increíble festejado por su hinchada, mientras el Malilla se desesperaba al no ser capaz de batir la meta carletina. El final del choque acabó con un disparo al travesaño del Malilla en la última acción del partido, y el pitido final supuso el rescate de un punto para un Carlet que se empleó a fondo y tuvo al guardameta como su gran figura.

DRAGON FORCE VS UD ALGINET (1-2)

Un duelo de acto octanaje para cerrar la jornada Alevín en el Campo 2, con mucho equilibrio en el primer tiempo y un solitario tanto de Marc González (24) para avanzar a la UD Alginet, que vestía su segunda equipación amarilla y negra. El Dragon Force no renunció a buscar la igualada, aunque el juego hubo de interrumpirse por una lesión en el hombro de Yeray Bello. Ya tras el entretiempo, al fin los celestes obtuvieron el premio del empate gracias a Álex Fita (11). El Alginet volvió a la carga y aprovechó una contra perfecta, a falta de cinco minutos para el final, para que Pablo Rodrigo (22) lograse 1-2. Martín ‘Morodo’ de Dios comandó las operaciones para lograr de nuevo el empate a la desesperada, pero el marcador ya no se movió y el Alginet logró un triunfo importantísimo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.