Toda la información del fútbol base valenciano

Rusia hace pagar a Baréin los platos rotos en su segundo partido (5-1)

COMPARTIR
, / 250 0

Rusia superó a Baréin por 5-1 en un encuentro que se decidió en los últimos cinco minutos de la primera parte. Sadulaev y Suleimanov marcaron la diferencia ante una defensa asiática que no pudo pararlos en ningún momento. Ambos conjuntos encaraban el partido con dinámicas muy distintas: los asiáticos ganaron por 2-0 a Mauritania en su debut y los bálticos perdieron por el mismo resultado ante España en su primer partido de la edición de este año.

Se presentaba el encuentro entonces como una especie de termómetro para medir las posibilidades de ambos equipos. Y no defraudó. Las conclusiones son claras. La suerte del saque inicial recayó en Rusia y los pupilos de Oleg Levin entraron al césped decididos a golpear primero. Así, a los nueve segundos sumaron su primera ocasión. Un balón largo lanzado desde la defensa se tradujo en un remate cercano que la defensa asiática logró salvar in extremis.

Ambos equipos comenzaron entonces a medir sus fuerzas, desplegando una alta presión que dificultaba el discurrir del juego. Una indecisión del portero de Baréin se tradujo en un nuevo susto y en un golpe con unos de sus  compañeros, lo que ocasionó el primer cambio. Con el juego parado, Muñiz Ruiz decidió consultar el VAR tras atisbar lo que había ocurrido tras varios forcejeos en el área rusa y el visionado posterior causó que decretara penalti a favor de Baréin. Alromaihi fue el lanzador escogido y su disparo fue blocado por Poletaev, pero el 23 asiático anotó tras hacerse con el rechace del guardameta. Era el minuto 10 del partido y Baréin se adelantaba en el marcador.

Fue entonces cuando comenzó a engranarse el rodillo ruso, con un Sadulaev estelar que se hizo con el control del partido desde la banda izquierda. Baréin intentaba deshacerse del dominio rival con disparos lejanos, pero el control era del equipo que vestía casaca roja. Tras varias ocasiones fallidas, Korstov igualó el marcador con un derechazo desde la media luna que engañó al portero. La máquina rusa comenzaba a carburar. Y en escasos minutos finiquitó el partido. En el 37 el jugador del Lokomotiv Suleimanov adelantaba a su equipo, en el 38 Sadulaev dejaba una gran jugada y marcaba con un tiro al palo largo y en el 42 Suleimanov firmaba su doblete tras una jugada trenzada desde la izquierda. Rusia ya era dueña del encuentro.

La segunda parte discurrió de forma mucho más tranquila. Ambos conjuntos eran conscientes de que el marcador estaba decidido, por lo que el ritmo del partido se acompasó. El carrusel de cambios, habitual en las segundas partes, también ayudó a difuminar el juego poco a poco. Los pases fallidos e imprecisos se adueñaron del encuentro y solamente se apreciaban destellos de algunos jugadores, como alguna cabalgada aislada de Benmasour, el 10 de Baréin, impotente ante la ingeniería defensiva rusa. El partido acabó con un postrero gol de Sevikyan, que firmó el 1-5 en el minuto 80. Rusia mostró su mejor cara. Es un equipo que puede ir de menos a más en el torneo.

Ficha técnica:

Rusia: Poletaev, Evinov (Anisimov, 67’), Litvinov, Sadulaev (Osmolovsky, 58’), Suleimanov (Zhironkin, 58’), Molchanov (Sevikyan, 45’), Zavarukhin, Mokhabaliev, Sentiurin (Chelidze, 45), Maradishvili, Kortsov (Bozhenov, 67’)

Baréin: Adbulla Salem, Duaij (Ahmed Muslem, 45), Salem Husain (Saleh Bader, 6’), Hani Taha, Husain Aleker, Abdulrahaman Sayed (Sayed Mahdi, 45’), Yassine Benmansour, Abdulrahman Alobaidli, Nayef Khalid (Mohamed Qayum, 79’), Adulla Nemer (Ali Khalifa, 56’), Adel Alromaihi (Saled Jawar, 56)

Goles: 0-1 Alromahi (10’), 1-1 Korstov (23), 2-1 Suleimanov (37’), 3-1 Sadulaev (38’), 4-1 Suleimanov (40’), 5-1 Sevikyan (80’)

Árbitro: Muñiz Ruiz, Alejando. Amonestó a Aleker y Alromaihi de Baréin; así como a Korstov y Litvinov de Rusia.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 3.000 personas. 4ª jornada del COTIF.

Texto: J.L. Llágües / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.