Toda la información del fútbol base valenciano

Promeses en detalle (Jornada 4): El Valencia da un paso de gigante por la primera plaza del Grupo A (2-0)

COMPARTIR
, / 617 0

Foto: David Pascual / COTIF

El Valencia CF supo jugar sus cartas para ganar su segundo partido consecutivo y seguir viento en popa por la primera plaza del grupo B. Delante tuvo a una Selecció de l’Horta que aguantó hasta los últimos minutos y se aferró a las contras como método principal para intentar puntuar.

El pitido inicial del colegiado dio paso a una auténtica batalla sin cuartel. Quizá la más vistosa de esta edición del COTIF Promesas Istobal debido a la ambición de ambos equipos, llamados a liderar el grupo A. Por ello, en ese esperado choque de trenes entra la Selecció de l’Horta y el Valencia, el ataque tomó todo el protagonismo. Los entrenadores, mientras, se desgañitaban desde las banquetas insistiendo en la tranquilidad.

Y cuando todo parecía indicar que las aguas volvían a su cauce apareció la -hasta el momento- estrella del Valencia. Amín Rachid, que en un primer momento había errado en el mano a mano frente a Izan Navarro, no falló la siguiente oportunidad que tuvo y estrenó el marcador. A partir de ese momento, los locales, que iban por debajo en el luminoso, le dieron un aire diferente al duelo, algo parecido a esa brisa de levante que te llega en estas fechas veraniegas. Adelantaron todas sus filas y empezaron a probar la portería blanquinegra, aunque sin fortuna, llegando al descanso con el mismo resultado (0-1).

Tras reponer fuerzas y refrescarse, ya que el calor -pese a la ausencia del sol- iba en aumento, ambos equipos volvieron al terreno de juego con una idea de juego diferente. El Valencia, tal como cabía esperar conociendo a su técnico, Vicente Castro, se adueñó del control del balón y empezó a trenzar largas jugadas que, debido a la falta de puntería en cada una de las llegadas a la portería rival, nunca llegaron a buen puerto.

La Selecció de l’Horta, por su parte, seguía en el partido, por si alguien lo había olvidado. Es evidente que no tenía un gran protagonismo con el balón, pero seguía su guion, por lo que nunca le importó esta situación. Sabían que su oportunidad llegaría tarde o temprano. Y llegó, aunque no como habían imaginado. Los locales no pudieron aprovechar su oportunidad más clara del duelo al estrellarse con el muro que defendía la portería valencianista y se despidieron de los puntos. Más si cabe al presenciar, ya en el tramo final, un nuevo gol de Amín Rachid (0-2), que marcó a placer al hacerse con el rechace de un saque de esquina de un compañero que, por poco, se convirtió en gol olímpico. Con todo esto, lograron sumar una victoria que les acerca a la primera plaza del grupo A.

Ficha técnica:

Selecció de l’Horta: 0

Valencia: 2

Texto: Vicente Boix / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.