Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: España y Argentina se retan por el favoritismo en el COTIF 2019 (22:30h)

COMPARTIR
, / 180 0

Foto: César March

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero los primeros indicios auguran que la jornada de hoy del COTIF de l’Alcúdia es una final anticipada: Argetina y España se ven las caras hoy a partir de las 22 horas (y con las cámaras de À Punt en directo) en un duelo que además, casi con total seguridad, servirá para dirimir qué selección liderará la clasificación de la fase de grupos. Ambos conjuntos han demostrado, en sus respectivos encuentros, que son los mejores, con el permiso de Rusia, la subcampeona del año pasado.

Tanto España como Argentina arrastran pasiones, y no es para menos. Unos son los anfitriones y los otros han convertido el COTIF en su casa de verano durante los últimos años. Eso se nota en las gradas, ya que en sus partidos se han registrado aforos que la Ciutat Esportiva Els Arcs reserva para las grandes citas. Y este año, ver a estas dos selecciones es un evento deportivo de una magnitud difícilmente igualable. Así que no es de extrañar que el campo de l’Alcúdia viva un lleno absoluto esta noche. Ambas selecciones han cumplido, por el momento, los pronósticos.

Por un lado, España se deshizo con una facilidad inesperada de Rusia, un conjunto que siempre aspira a todo en el COTIF y que espera, todavía, poder dar la sorpresa a españoles y argentinos. La Rojita dominó el encuentro y no dejó a su rival que se desenvolviera con comodidad sobre el campo. Apenas sufrió y se mostró muy ordenada tanto en ataque como en defensa. A destacar el partido de Cedric, la joven perla del Atlético de Madrid fue un dolor de cabeza constante para la escuadra rusa y fue dueño y señor de la banda izquierda. Velocidad y regate no le faltan. Si los argentinos se descuidan, tienen muchas papeletas de salir perdedores.

No obstante, la albiceleste tiene argumentos de sobra para plantar cara y vencer a la Selección Española. Pese a que la imagen dada frente a Mauritania no fue la mejor que se le ha visto sobre el césped alcudiano, supo llevar las manijas del partido y concedió muy poco al combinado africano. Los mauritanos marcaron un gol y generaron peligro, pero la mayoría de las ocasiones se produjeron mediante disparos lejanos,  sin inquietar en demasía a la defensa argentina. En ataque, metieron cuatro tantos, aunque la cifra podría haber sido mayor.

El espectáculo está garantizado y l’Alcúdia está preparada para vivir una noche de fútbol que será mágica, de esas que se quedan grabadas en la memoria para siempre. Más si cabe con la omnipresencia del VAR, un sistema de videoarbitraje que ya ha sido protagonista en dos encuentros. Y es que la justicia va imponiéndose en el fútbol, con el COTIF siempre como campo de pruebas.

Hoy es día de llenazo. Hoy es un día para el recuerdo en el COTIF.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.