Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2019: resultados y crónicas Jornada 4 (jueves 1 de agosto)

COMPARTIR
, / 3171 0

Tras tres jornadas y ya con todos los equipos habiendo disputado algún partido, la Jornada 4 suele suponer un punto de inflexión en la competición con los favoritos tomando posiciones en la clasificación. Así se desarrollaron los 16 partidos del jueves:

PREBENJAMIN

ALMUSSAFES CF VS SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA CANALS (0-2)

Un partido entretenido para abrir la categoría más joven del COTIF Promeses, que trajo una victoria importante para la Selecció Ribera-La Costera gracias a los goles de Rafa Montes (14) y Antonio Holderl (8). Mención especial para un Almussafes CF que siempre estuvo metido en el partido e intentó recortar en todo momento.

JP FÚTBOL BASE VS SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (1-2)

Más equilibrio en el segundo enfrentamiento de la tarde, en el que un desafortunado tanto en propia puerta de su rival puso por delante a la Selecció de l’Alcoià. Marco Alpuente (8) consiguió igualar, aunque el tanto definitivo volvería a ser en el bando blanquirrojo gracias a Marc (2).

SOCCER TEAM VS DRAGON FORCE (2-1)

La igualdad en el Campo 3 durante toda la tarde se prolongó también en este ajustadísimo encuentro, en el que el Dragon Force se las prometía muy felices tras adelantarse en el electrónico por medio de Ángel Segrelles (5). Por desgracia para los ‘dragones’, el Soccer Team sacó el fútbol que llevaba dentro para voltear el marcador adverso con tantos de Wilter Sanches (9) y Yago Rubio (14).

INTER RIBERA VS CD MALILLA (3-3)

Impresionante cierre de jornada en Prebenjamines, con un partido repleto de goles y alternativas. Abrió las hostilidades Marc Gómez (7) para el CD Malilla, aunque Ricardo Pérez (9) puso la igualada para el Inter Ribera. El propio Pérez se embolsó su ‘doblete’ para festejar el 2-1 y darle la vuelta al marcador. Los malilleros no desistieron: Marco Giuseppe Morini (16) logró empatar de nuevo, aunque Pérez -el terror de los defensas- volvió a avanzar a los ribereños con su ‘hat-trick’. Javier Carrión (11) obtuvo el premio del empate para los suyos y salvó un punto para el Malilla a poco del final.

BENJAMÍN

JP FÚTBOL BASE VS SELECCIÓ VIVENSIS (0-4)

El primer partido del jueves empezó muy pronto a decantarse para los celestes: Iker Canet (9) anotó un gran gol de volea tras saque de esquina. El segundo llegó de la mano de Adrián Soler (11), que finalizó con clase un servicio entre líneas de Joan Ribes. Pese a los intentos del JP Fútbol Base por recortar, la Selecció Vivensis fue un martillo también en el segundo acto: el propio Joan Ribes (14) definió por abajo un gran pase bombeado sobre la defensa, y Aarón Máñez (15) logró a bocajarro en área pequeña el cuarto y definitivo tanto.

UD ALZIRA VS SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA CANALS (0-2)

Un golazo de Marco Rodríguez (6) nada más arrancar el choque marcó muy pronto la pauta del partido, favorable a la Selecció Ribera-La Costera Canals. La primera mitad fue un monólogo de los visitantes, que gozaron de la ocasión más increíble (¡dos disparos al palo!) para hacer el segundo, aunque la fortuna les fue esquiva. El Alzira trató de rehacerse y lograr el empate, pero la segunda mitad siguió una tónica similar hasta que Álex Arnandis (15), con un gran disparo de libre directo, consiguió el 0-2 y la sentencia del choque.

WORLD SOCCER ACADEMY VS CD MALILLA (1-1)

Se notaba que ambos equipos se jugaban mucho en este partido, porque tanto WSA como CD Malilla tomaron muchísimas precauciones en defensa sin renunciar a buscar la portería rival. Mucho centrocampismo y pocas ocasiones: ese es el mejor resumen de la primera mitad. En la segunda se siguió un guión similar, roto en los minutos finales con un doble KO en las dos áreas: WSA se adelantó por medio de un ‘trallazo’ de Hugo Rios (5) de libre directo, pero un minuto después igualó el Malilla por medio de Álvaro Gómez (11). A la postre, un empate justo.

SOCCER TEAM VS CIUTAT DE XÀTIVA (7-0)

Un partido que se decantó pronto a favor del Soccer Team tras anotar un penalti en los primeros compases, ejecutado por Marcos Monleón (8) Soccer Team. Hugo Pérez (11) obtuvo el segundo tras una internada por banda derecha, y Adrián Gregori (12) se agenció un ‘doblete’ minutos después. Bruno Just (9) finiquitaba el choque antes del descanso. En la segunda mitad, Mauro Molla (7) y el propio Just ampliaron la renta.

ALEVIN

UE L’ALCÚDIA VS ACADEMY SOCCER WORLD (2-2)

Un partidazo con todas las letras en el que se hizo bueno el tópico de una mitad para cada uno. La Academy World Soccer fue dominadora en el primer tiempo y obtuvo una pronta ventaja gracias al remate con la zurda de Eric Romero (9). El buen juego de los rojos continuo hasta que Daniel Tatay (8) obtuvo el 0-2. El partido parecía muy decantado, pero los locales salieron en la segunda mitad con otra actitud y poco a poco encerraron al rival en su campo. Lucas Salcedo (8), después de una excelente acción individual, definió por debajo de las piernas del portero para descontar en el marcador. Ovidi Vallés conseguía poco después el empate, aunque fue anulado tras haber finalizado con el codo en boca de gol. Al final lograron su premio: un robo en ataque cayó a pies de Salcedo, que con la puntera logró salvar un punto para los suyos.

PROMESES SUECA VS WORLD SOCCER ACADEMY (2-1)

Pablo Nadal (11) anotó el primer gol de la jornada Alevín para el Promeses Sueca prácticamente en la primera jugada del partido, después de materializar con clase un mano a mano. No le costó en exceso igualar al World Soccer Academy, ya que Joel Romero (4) cabeceó a la red poco después para poner el 1-1. Pablo Nadal no iba a quedarse quieto y tomó cartas en el asunto: con una perfecta volea desde fuera del área volvió a adelantar a los suyos todavía en la primera mitad y se agenció su ‘doblete’ particular. Tras el entretiempo hubo ocasiones en ambas áreas, pero el marcador no se movió ni un ápice.

VILLARREAL CF VS INTER RIBERA (2-0)

Tras el tropiezo 24h antes, el Villarreal volvió a apuntarse una victoria solvente y sigue firme en su camino hacia las eliminatorias tras un triunfo que tuvo que amasar y trabajarse a lo largo de los cuarenta minutos. El primer tanto, obra de Izan Cubillas (16), fue un auténtico golazo con la puntera de la bota desde la frontal. Inter Ribera mantuvo una admirable disciplina defensiva todo el partido (además de un par de manos prodigiosas del portero Hugo Barreña), mientras que el Villarreal buscó la mejor opción para ampliar su renta. Lo consiguió al finalizar el primer acto, gracias a un rechace en el área aprovechado por Iván Salas (8). Con 2-0 a su favor, a los amarillos les bastó con mantener a raya a su rival en el segundo acto para sumar tres nuevos puntos.

PATACONA CF VS JP FÚTBOL BASE (2-7)

Un partido que arrancó con igualdad y que poco a poco se desniveló (mucho) a favor del JP Fútbol Base. Anotó primero el cuadro naranja por medio de Luis Gabaldón (10), aunque Asier Gómez (3) logró pronto la igualada para el equipo pataconero. Un espejismo: un penalti por mano supuso el 1-2, obra de Gabaldón. Patacona remó de nuevo hasta empatar por medio de Alberto Pascual (11) tras un mano a mano. La segunda mitad fue un vendaval del JP, con el tercero y cuarto nada más arrancar obra de Marc Perona (9) y Rubén Vizarro (8). Desmoralizado, el rival entregó la cuchara: Perona de nuevo, Galbaldón (hat-trick para él) y Óscar Hernández (14) remataron el marcador definitivo.

SELECCIÓ DE L’HORTA VS VALENCIA CF (0-2)

Un clásico del torneo (Selecció de l’Horta) ante un equipo con solera como el Valencia: ambos dieron un buen espectáculo en el primer acto, con los naranjas tomando más precauciones atrás y los blanquinegros mostrando su faceta más ofensiva. Uno de los hombres del torneo hasta la fecha, Amin Rachid (7), adelantó al Valencia CF con un disparo cruzado desde dentro del área. El gol no desanimó a la Selecció de l’Horta, muy sólida en la primera mitad y que también salió tras el descanso dispuesta a empatar. La igualdad fue total; de hecho, hicieron méritos para lograr la igualada. Pero Amin Rachid tenía otros planes, y con su ‘doblete’ enterró sus opciones y dio otros tres puntos a los valencianistas, que ya llevan 6 en dos partidos disputados en el Grupo A.

Contracrónica – Promeses en detalle (Jornada 4): El Valencia da un paso de gigante por la primera plaza del Grupo A (2-0)

SELECCIÓ SOCCER TEAM VS SEVILLA FC (0-5)

El Sevilla FC cada vez va sintiéndose más cómodo y conjuntado en el césped, y lo demostró en una primera mitad magnífica, con muchos acercamientos con peligro y dos tantos de su ‘killer’ Rubén Pardo (9): el primero, con un excelente remate cruzado a la salida del portero; y el segundo, aprovechando una acción por banda derecha del compañero culminada en dos toques desde la frontal. Nada más arrancar el segundo tiempo, un zapatazo al larguero del Soccer Team indicó al rival que no se darían por vencidos. Por desgracia, Jesús ‘Gomi’ Rueda (2) culminó por un costado una jugada iniciada por banda contraria. Oliver Ruiz (11) transformó el cuarto tras un pase de la muerte y Alejandro Villarreal (7) festejó el quinto y definitivo a poco del final.

CARLET EMF VS MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (0-8)

El partido empezó a desequilibrarse muy pronto para un Carlet EMF que salió con muy buenas intenciones pero que se vio penalizado por un desgraciado autogol en los primeros minutos. Con confianza y viento a favor, el MSA puso la ‘máquina’ a funcionar y los tantos fueron cayendo uno tras otro: un ‘pepino’ por la escuadra de Pablo López (10) de libre directo desde su casa, otro golazo de Sergio Moltó (7) sorteando rivales por banda hasta anotar, otro de Pablo Martínez (3) desde dentro del área… Nacho Alandés (4) Iker Casañ (9), Xavi Lionel Peña (12) e Izan Olmos (14) anotaron en la segunda.

UD ALGINET VS BARCELONA TEAM (0-1)

Un partido de poder a poder, en el que los dos equipos fueron a por todas desde el primer minuto con intensidad y pierna fuerte. Hubo un par de entradas duras pero los dos conjuntos se emplearon a fondo y con nobleza, buscando la portería rival en todo momento. UD Alginet y Barcelona Team gozaron de ocasiones de manera alterna, pero sin goles en los primeros veinte minutos. El drama se reservaba para la reanudación: tras un claro penalti, Rubén González (1) detuvo el lanzamiento bajo palos y mantenía al Barcelona Team en el partido. El mazazo fue brutal para el Alginet, que apenas dos minutos después encajó el 0-1 obra de Mario Martí (8). El Alginet cargó con todo a por el empate y el Barcelona Team, además de defenderse, reclamó un segundo tanto tras una parada del portero alginetino que según ellos había rebasado la línea. El pitido final llevó la locura al cuadro rojiblanco, que sumó su primera victoria.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.