Promeses en detalle (Jornada 3): MSA se postula como candidato al título tras imponerse al Villarreal (2-0)

Mediterranean Soccer Academy ya ha presentado su candidatura a ganar esta nueva y expectante edición del COTIF Promesas Istobal. Y lo hizo después de ganar al Villarreal, gran favorito junto a Sevilla y Valencia, en un partido marcado por las pizarras tácticas y la efectividad de cara a portería.

El comienzo del duelo fue lo más parecido a una lección táctica de juego que se pueda ver en un campo de fútbol. No hubo ni un solo error de posición o pérdida de marca, una situación poco habitual teniendo en cuenta que los protagonistas tienen entre diez y once años. Pero ya saben que aquí en el COTIF Promesas Istobal hay de todo menos niños. Y así lo demostraron en los primeros diez minutos el Mediterranean y el Villarreal, que se emplearon a fondo para no ceder ningún centímetro de su terreno al rival por un simple motivo: si lo hacían estaban perdidos.

Pese a ello, esta particular batalla de las pizarras la ganó el MSA al aprovechar la única imprecisión de la defensa amarilla, ayer teñida de morado. Tras colgar un balón al corazón del área desde la esquina izquierda que el meta del Villarreal no pudo detener, Iker Casañ (1-0) anotó bajo palos el primer tanto del duelo a favor del Mediterranean.

En la segunda parte cambiaron los guionistas y, con su ausencia, las caras de todos los presentes, que empezaron a disfrutar de lo lindo. Tras el descanso, ambos equipos dejaron las pizarras en los vestuarios y empezar su particular baile de ocasiones. El Villarreal estaba obligado a dar un paso al frente si quería remontar el partido, así que adelantó sus líneas y empezó a probar la portería -ayer- amarilla, aunque sin fortuna. El MSA, mientras, aguantaba atrás, extrañando por momentos aquellos momentos de tranquilidad del primer acto.

Sin embargo, a la mínima oportunidad que tenían salían como aviones a por la portería del Villarreal. Tenían la lección estudiada y sabida, que no es poco en estas edades. Y los estudios, como siempre nos han dicho en casa, dieron sus frutos. Con el submarino volcado en el ataque, el MSA explotó ya en los últimos minutos la precisión en el pase de Pablo López y la calidad anotadora de Nacho Alandes (2-0), que hizo desde fuera del área uno de los mejores goles de esta edición para culminar su pleno de victorias.

Texto: COTIF

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *