Toda la información del fútbol base valenciano

India abrirá ante el Villarreal un COTIF Cañamás Naranja en el que España es el rival a batir

COMPARTIR
, / 306 0

La octava edición del Cañamás Naranja COTIF Femenino arranca hoy y lo hará con una selección que ya sabe lo que es ganar en el césped de la Ciutat Esportiva Els Arcs de l’Alcúdia: India. Las jugadoras asiáticas se impusieron en el partido inaugural del torneo, que las enfrentó (en un encuentro amistoso, eso sí) a la UD Alzira. No obstante, si hay un conjunto que aspira a alzarse con el torneo ese es el combinado nacional español.

Las mujeres vuelven a ser las protagonistas del torneo valenciano. Los dos equipos que abrirán el torneo femenino serán la selección nacional de India y el Villarreal Club de Fútbol, que participarán en sustitución de Guinea Ecuatorial. Las asiáticas no ganaron ningún partido, pero en su encuentro amistoso frente al equipo alcireño dejaron buenas sensaciones y esperan poder dar la sorpresa a aquellas que se confíen demasiado. El Villarreal, por su parte, se estrena este año en la segunda categoría del fútbol español, tras ascender de categoría hace escasos meses. Todo un lujo poder ver a un equipo que aspira a hacerse un hueco en la Liga Iberdrola enfrentándose a una joven selección que busca, año tras año, crecer y posicionarse entre los mejores combinados nacionales de Asia. Potencial no les falta.

No obstante, uno de los principales atractivos del COTIF será ver en acción a las jóvenes jugadoras de la Selección Española. Pedro López contará tanto con promesas del balompié como con futbolistas que ya se han hecho un hueco en la máxima competición española. Un ejemplo es Irene López, que ya dejó destellos de calidad con el Madrid CFF. Este año jugará en el Espanyol tras, además, haberse proclamado campeona del mundo con la Sub-17. También participarán jugadoras de los principales clubes de la Liga Iberdrola. Paula Tomás y Nerea Vicente llegan del Levante UD, mientras que Alejandra Bernabé de Santiago y Leire Peña Ruiz comparecerán desde el Atlético de Madrid. El Barça aportará a Jana Fernández Velasco, Alba Fernández Almagro y Aida Esteve Quintero y desde el Valencia CF llegará uno de sus últimos fichajes, Ascensión Martínez Salinas.

Además de India, Villarreal y España, el cuadro femenino contará con las selecciones de Mauritania y Bolivia.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.