Toda la información del fútbol base valenciano

Promeses en detalle (Jornada 2): Remontada y sufrimiento del Valencia CF ante el Innotec (3-4)

COMPARTIR
, / 522 0

Foto: David Pascual / COTIF

El Valencia estrenó su andadura en esta nueva edición del COTIF Promesas Istobal con una sufrida victoria. Quizá mucho más de lo que hubiera deseado antes de llegar a la localidad de l’Alcúdia, pero en esto del fútbol -y más con el nivel que hay en este torneo- tienes que exprimirte hasta el último segundo o eres víctima. Y así le pasó en el comienzo.

Los primeros cinco minutos del partido fueron el mejor prólogo de lo que va a ser esta nueva edición del COTIF Promesas Istobal. Ni el propio Vargas Llosa hubiera ideado un inicio de encuentro así. Con más de 200 espectadores delimitando el campo, Innotec y Valencia saltaron al verde de Els Arcs pasados de revoluciones, con lo que eso enfada a sus entrenadores y, en cambio, agrada a un público que se lo pasó en grande. No es para menos. Superados los primeros dos minutos, el equipo de la Pobla de Vallbona ya había estrenado el marcador gracias a un disparo desde la frontal de Iván López (1-0) que pilló a traspié al portero.

Ante tal desventaja, el Valencia adelantó sus líneas y volvió a poner las tablas tan solo tres minutos después con un gran gol de Amín Rachid (1-1), que puso el broche a una jugada en la que intervinieron prácticamente sus siete compañeros. A partir de ese momento, los travesaños tomaron todo el protagonismo, especialmente los del Innotec cada vez que se acercaba el -hasta el momento- goleador valencianista, Rachid. El combinado vallbonense, por su parte, no se achantó y también se quedó a escasos centímetros de volver a ponerse por delante, pero se topó con la madera.

Tras cargar las pilas en el tiempo de descanso, el partido tomó más emoción si cabe. El Valencia imprimió más verticalidad a su juego y encontró su premio tan rápido como lo intentó. Y eso que delante tenía el muro de Martín González, que sacó a relucir todo su arsenal de reflejos. Pero no pudo con la pegada de Javier Aguilar, anotador de los dos siguientes goles (1-3). Ante esta situación, el Innotec nunca dejó de confiar y recortó la distancia con un tanto de Alejandro Bueno (2-3).

Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto vallbonense, volvió a aparecer la figura de Amín Rachid (2-4), que empujó la pelota a placer dentro del área pequeña. Tuvo una última el combinado blanquinegro para dictar sentencia, pero la falta de puntería y, por el contrario, el acierto de Andrei de Dou (3-4) dejaron los pocos segundos de emoción que dejó el colegiado antes de pitar el final.

Ficha técnica:

 Innotec Soccer Academy: 3

Valencia CF: 4

Goles: 1-0. Iván López. 1-1. Amín Rachid. 1-2. Javier Aguilar. 1-3. Javier Aguilar. 2-3. Alejandro Bueno. 2-4. Amín Rachid. 3-4. Andrei de Dou.

Texto: Vicente Boix / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.