El Villarreal Femenino reemplaza a Guinea Ecuatorial en el COTIF Cañamás Naranja 2019

Foto: Villarreal CF

La organización del COTIF anunció a última hora de este martes una modificación en la configuración del grupo único del COTIF Cañamás Naranja 2019 de fútbol femenino, por la que la Selección de Guinea Ecuatorial deja una vacante en el cuadro que será ocupado por el Villarreal Femenino.

La Selección de Guinea Ecuatorial femenina, que iba a ser una de las cinco participantes en el torneo femenino, ha padecido problemas burocráticos y de visados calcados a los que ya impidieron este martes al combinado Alevín del país centroafricano jugar el torneo COTIF Promeses Istobal.

La organización ha querido recalcar que lo sucedido es ajeno a las gestiones realizadas, con la confirmación de los responsables federativos de la presencia del combinado en la cita en l’Alcúdia hace meses. Sin embargo, la complicada situación a nivel burocrático en el país ecuatoguineano ha hecho imposible el desplazamiento del equipo a tierras valencianas.

Como ya sucediese con el torneo Alevín, los responsables del COTIF tenían una alternativa gestionada desde hacía días para no dejar ‘cojo’ el cuadro de competición. La gran novedad es, además, un conjunto de plenas garantías: el Villarreal Femenino hará su puesta en escena en el COTIF Cañamás Naranja el próximo jueves 1 de agosto a partir de las 20h, midiéndose a la Selección nacional de la India.

Por lo tanto, las chicas de Sara Monforte -que lograron un solvente ascenso a la categoría de Segunda PRO el pasado mes de marzo- aportarán su gen competitivo y sus ganas de agradar en ‘casa’ uniéndose al cuadro formado por la propia India, España, Mauritania y Bolivia. Todos los participantes han aprobado la nueva incorporación.

El Villarreal ascendió en la temporada 2018-2019 | Foto: Villarreal CF

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *