Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2019: resultados y crónicas Jornada 2 (martes 30 de julio)

COMPARTIR
, / 1910 1

Tras la jornada inaugural, los partidos del martes 30 en el COTIF Promeses Istobal 2019 trajeron consigo el debut de un buen puñado de equipos en el torneo, algunos de ellos los favoritos en sus respectivas categorías:

PREBENJAMÍN

JP FÚTBOL BASE VS INTER RIBERA (1-3)

El primer choque de la tarde en el Campo 3 tuvo muchísimo ritmo entre dos equipos sin complejos ni reparos en atacar. Inter Ribera golpeó primero por medio de Ricardo Pérez, aunque los naranjas encajarían luego el empate tras la diana de Nicolás Hernández. La mejora de prestaciones no fue suficiente para el JP Fútbol Base, porque el ribereño Alfonso Calderón iban a encargarse de anotar un ‘doblete’ para enterrar sus opciones de victoria y dar el segundo triunfo del torneo a los suyos.

SOCCER TALENT VS ALMUSSAFES (3-1)

Un partido muy divertido para los espectadores, tuvo un giro de guión inesperado cuando David Gallego adelantaba al Almussafes con un tanto que sorprendió al Soccer Talent. La maquinaria de la academia de tecnificación tardó en carburar, pero cuando arrancó se demostró intratable: tres goles anotados de forma consecutiva voltearon el marcador y pusieron una sonrisa en su rostro. Xavier Toledo primero, Javier Aparicio después y Toledo certificandos su ‘doblete’ fueron los firmantes de la remontada azul.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ VS CD MALILLA (0-4)

Si en la jornada anterior le tocó anotar cuatro, este martes le tocó recibir cuatro: la Selecció de l’Alcoià vivió la cruz del fútbol en el que suponía el partido debut del CD Malilla, que puso sobre el tapete todos sus argumentos ofensivos en un gran partido. Con un goteo lento pero constante fueron cayendo las dianas de Marc Gómez, Marco Giuseppe Morini, Álvaro Tarraso y, por último, un Alejandro Morales que cerraba un 0-4 contundente y elocuente con los visto sobre el césped. Imposible empezar mejor.

SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA VS DRAGON FORCE (6-0)

Dragon Force se topó con el segundo revés del torneo tras ver como el lunes le habían empatado un 0-2 a su favor. Esta vez, los ‘dragones’ no tuvieron opción ante una voraz Selecció Ribera-La Costera, con dos goleadores (Rafa Montes y Juan Lliso Afan) que dinamitaron el partido y se llevaron para casa un ‘hat-trick’ cada uno. Imparables.

BENJAMÍN

JP FÚTBOL BASE VS WORLD SOCCER ACADEMY (3-1)

La climatología dio una pequeña tregua con un martes menos caluroso de lo habitual, en un choque que vio su marcador inaugurado por parte de Hugo Ríos para la World Soccer Academy. Sin embargo, JP Fútbol Base no tardó en mostrar su potencial futbolístico, ya que los tantos de Alejandro Pérez primero y luego Nasser Siam le sirvieron para darle la vuelta al marcador. Aunque la WSA buscó el empate en todo momento, el propio Pérez hizo su segundo gol para cerrar el electrónico con el 3-1 definitivo.

SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA CANALS VS CIUTAT DE XÀTIVA (4-2)

Un bonito partido mucho más igualado de lo que dictaminó el marcador. Golpeó primero el Ciutat de Xàtiva por medio de Raúl Requeni, aunque luego la Selecció Ribera-La Costera Canals dio muestras de su pegada anotando hasta en cuatro ocasiones consecutivas. Yerry Ikechukwy con un ‘doblete’ e Iker Pique, con otros dos tantos, pusieron tierra de por medio. Raúl Requeni recortó diferencias al final, aunque el 4-2 ya no se movería.

SELECCIÓ VIVENSIS VS CD MALILLA (2-1)

El primero de los choques que cerrarían la segunda jornada midió a dos equipos que mostraron su mejor versión, aunque sólo la Selecció Vivensis se llevó los puntos en el zurrón. Y eso que el Malilla se adelantaba por medio de Héctor Lopez, que aprovechó un rechace para embocar el primero. Por desgracia para ellos, una acción a balón parado propició el empate de Adrián Soler para una Selecció Vivensis que, de la mano de un penalti transformado por Aarón Máñez, lograría culminar su remontada.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY VS UD ALZIRA (1-1)

Un gran broche a la noche en Els Arcs, con dos equipos con perfume de favoritos que ofrecieron un espectáculo de igualdad e intensidad. Todo el primer tiempo fue un toma y daca entre ambos, con muchas recuperaciones en la medular y ataques a toda velocidad. Hasta los primeros compases del segundo tiempo no se rompió la igualdad: Óliver aprovechó un error de entendimiento de la zaga alcireña para anotar el 1-0 del MSA y poner los tres puntos a tiro de los suyos. Y se los hubiesen llevado de no ser por un despiste en área propia tras un saque de esquina, que le cayó a David Ruiz -quién si no- para remachar en boca de gol y salvar un punto para los suyos.

ALEVÍN

WORLD SOCCER ACADEMY VS MALVARROSA CF (1-3)

Partido con ritmo para abrir la jornad y en el que volvió a destacar al ‘6’ malvarrosero, un David Otozbi imparable en sus arrancadas y decisivo en jugadas clave pese a no marcar. Ignacio Gallart puso por delante a los rojiblancos tras aprovechar un pase filtrado, aunque Unai Tirado pronto puso el empate para la WSA. En la segunda mitad llegó el recital de David Ocampo: su primer gol llegó tras un rechace de cabeza de un defensor, que solventó con un remate espectacular; y el segundo fue todavía mejor, haciendo un sombrero al defensa en la frontal y empalando el disparo directo al fondo de la red. Son ya 6 puntos para el Malvarrosa al frente del Grupo A.

PATACONA CF VS UD ALGINET (1-3)

Era el debut del Patacona y la falta de rodaje se notó en el cuadro pataconero, que aún así plantó cara a un Alginet que jugó con una marcha más y que abrió el marcador por medio de Miguel Pérez, que definió con calidad un mano a mano. Asier Gómez logró antes del descanso el empate por medio de un libre directo. En la segunda mitad, el buen estado de forma de Pablo Rodrigo resultó decisivo para el Alginet con dos buenas finalizaciones que otorgaron el triunfo a los azules.

INTER RIBERA VS CD MALILLA (0-2)

Un partido que el Malilla tuvo que ‘trabajarse’ desde el minuto 1, entre otros motivos debido a la espectacular actuación de un Hugo Barreña que se hizo grande bajo palos en el Inter Ribera y desactivó varias ocasiones de gol clamorosas. La insistencia de los rojiverdes tuvo premio tras una gran definición de Sergio Lloscos en un mano a mano. Minutos después, Pablo Gimeno -de nuevo por abajo- logró el gol de la tranquilidad.

WORLD SOCCER VALENCIA VS SOCCER TALENT (0-1)

Un partido que ambas academias de tecnificación tenían marcado en rojo por su dificultad, y que no decepcionó en cuanto a fútbol, lucha y entrega. Muy, muy parejo durante toda la primera mitad -que terminó sin goles-, finalmente la figura de Hugo Verdeguer emergió en el segundo acto para lograr el único tanto del partido, su tercero en dos jornadas. Su finalización con elegancia dio los tres puntos a un Soccer Talent que se coloca en buena posición dentro del Grupo C.

INNOTEC VS VALENCIA CF (3-4)

El debut del Valencia en el Grupo A se topó rápidamente con un revés inesperado, cuando Iván López anotaba para el Innotec al desviar un disparo lejano y avisaba de que la escuela de tecnificación no pensaba entregar la cuchara. Empató con rapidez Amin Rachid con un remate de media volea tras un servicio por encima de la defensa. A partir de ahí se agigantó la figura de Natxo Martínez en la medular blanquinegra y de Javier Aguilar en la punta: el ariete protagonizó ‘el show del nou’ con dos goles nada más arrancar la segunda mitad que dieron tranquilidad a los suyos. López puso el 2-3 poco después de cabeza, pero Amin Rachid obtuvo su doblete para poner el cuarto en el marcador. El tanto definitivo de Andrei de Dou -entrando desde atrás de cabeza, un golazo- ajustó aún más el resultado, pero no le bastó al Innotec para ‘rascar’ algún punto.

Contracrónica: Promeses en detalle (Jornada 2): Remontada y sufrimiento del Valencia CF ante el Innotec (3-4)

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ VS SEVILLA FC (0-0)

Partido muy equilibrado que trasladó esa igualdad al marcador, siendo el primer choque sin goles en todo el torneo hasta la fecha. Los jugadores del Sevilla FC, que no han podido jugar juntos como equipo hasta esta misma semana, notaron la falta de rodaje y tuvieron que emplearse a fondo ante una batalladora Selecció de l’Alcoià. En el segundo tiempo los equipos se abrieron más, pero las precauciones defensivas primaron sobre las ocasiones.

CARLET EMF VS SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA (0-3)

Hay que reconocerle al Carlet su espíritu combativo durante todo el choque, incluso cuando se vieron por debajo en el marcador tras el tanto de Mauro Ferri, que aprovechó un balón rechazado por el portero para reventarla directa a la escuadra. Lluis Colás aprovechó el bajón anímico de los carletinos para marcar rápidamente el segundo para la Selecció Ribera-La Costera. El propio Colás cerró el marcador en la segunda mitad.

JP FÚTBOL BASE VS DRAGON FORCE (2-3)

¡Partidazo! Un tremendo broche a la jornada Alevín, con una exhibición del ’22’ del Dragon Force (Martín de Dios) a todos los niveles. Y eso que en la primera mitad no hubo goles debido a la tremenda igualdad. De Dios estuvo en todas partes en la reanudación: regateó, asistió, marcó el 0-1 y también el tanto del empate a dos con una vaselina de locos. Antes, Sergio Silla y Óscar Hernández le habían dado la vuelta al marcador para el JP Fútbol Base y habían puesto a su equipo más cerca de la victoria. Con 2-2 y todo por decidir, el gol clave en el tramo final de Cristian Torregrossa concedió los tres puntos a los ‘dragones’.

Un comentario

  • Sandra dice:

    Hola.
    En el partido de ayer de la World Soccer Academy VS Malvarrosa el empate lo marco el 6 de WSA, Unai Tirado y no Alex cómo habéis comentado.
    Saludos

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.