Toda la información del fútbol base valenciano

Collado y Tenas dan el triunfo a España ante Rusia en su debut en el COTIF 2019 (2-0)

COMPARTIR
, / 282 0

Duelo de candidatos a alzarse con el trofeo en la segunda jornada del COTIF. España se enfrentaba ante Rusia y sobre el césped alcudiano quedó patente que se pueden esperar grandes cosas de la Rojita. Los jugadores de David Gordo dominaron el partido de principio a fin y arrollaron a los rusos a base de buen fútbol y goles. Los tantos fueron obra de Diego Collado y Marc Tenas.

Arrancó el partido con muchas idas y venidas y varias faltas, que impidieron ver un fútbol fluido. Pese a ello, España fue la que más peligro tuvo en los primeros compases; dominó durante la primera parte con un Cedric muy activo por la banda izquierda. El mayor contratiempo llegó para los rusos, cuando Ilia Skrobotov sufrió una dura entrada en el centro del campo y quedó tendido en el suelo. Se tuvo que marchar lesionado cuando apenas había pasado un cuarto de hora de juego.

España se adelantó justo después del parón para la hidratación. Alejandro Baena abrió a la banda de Cedric que falló en el pase, aunque estuvo atento Diego Collado, que robó el balón en la frontal y tras un regate batió con la zurda a David Sagare. La mejor jugada de Rusia llegó a balón parado, aunque el remate de cabeza de Timur Suleimanov ni siquiera fue entre los tres palos. El marcador no se movió durante los minutos siguientes.

En la segunda parte, España tuvo de nuevo el dominio y cerca estuvo de ampliar la distancia en el marcador con un disparo desde la frontal del área de Alberto Soto, que entró de refresco tras el descanso. Escasos minutos después, pudo llegar el gol para España, con un cabezazo fallido de Ismael Ruiz a centro de Cedric. Tanto fue el cántaro a la fuente que Marc Tenas puso el 2-0 para España, el jugador del Atlético de Madrid aprovechó un pase a la espalda de la defensa para plantarse solo ante el portero y rematar a placer.

Rusia poco pudo hacer ante una Rojita que estaba bien ordenada atrás, que tocaba con relativa facilidad y que no perdió el hambre pese a la ventaja.

También se estrenó el VAR en esta edición, el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos rectificó su primera decisión de amonestar al ruso Kirill Mlimov, al que finalmente expulsó. El marcador ya no se movió, aunque de haberlo hecho, habría sido a favor de España, que hasta el final intentó ampliar su ventaja.

Ficha técnica:

España: Ángel, Xavi Estacio (Armenteros, 41′), Toni Herrero (Mika Mármol, 58′), Iván Morante (Ismael Ruiz, 41′), Marc Tenas (Alejandro Pérez, 58′), Alejandro Baena (Adrián Rodríguez, 41′), Cedric, Jon Pacheco (Ismael Casas, 41′), Diego Collado (Pelayo Morilla, 58′), Beñat Prados (Alberto Soto, 41′) y Sergio Santos (Juan Miguel Latasa, 58′).

Rusia: David Sangare, Nikita Chistiakov (Georgii Chelidze, 79′), Ilia Skrobotov (Aleksandr Evinov, 17′), Ruslan Litvinov, Andrei Anisimov (Kirill Klimov, 61′), Lechi Sadulaev (Mikhaii Sentiurin, 61′), Timur Suleimanov (Timur Osmolovski 41′), Dimitrii Molchanov (Vitalii Zhironkin, 41′), Turgai Mokhabaliev, Konstantin Maradishvili y Egor Kortsov (Dmitrii Zavarukhiin, 79′).

Goles: 1-0. M. 24: Diego Collado; 2-0. M. 53: Marc Tenas.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, Isidro. Amonestó a Alejandro Baena de España; así como a Andrei Anisimov y expulsó a Kirill Klimov de Rusia.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 5.000 personas. 2ª jornada del COTIF.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.