Baréin se estrena en el COTIF con victoria solvente ante Mauritania (2-0)

El partido inaugural de la edición 2019 del COTIF no defraudó. Estuvo protagonizado por dos equipos con hechuras, que demostraron que han venido a l’Alcúdia a luchar por cada balón en liza. Mauritania y Baréin son dos conjuntos formados por jóvenes jugadores con todo el futuro por delante. Por futbolistas conscientes de la oportunidad que tienen al participar en esta competición. Saben que el campo de Els Arcs es una ventana al fútbol profesional.

A las diez de la noche en punto -el horario marcado, sin retraso de por medio- comenzaron a sonar los compases de los himnos nacionales de ambas escuadras. Cinco minutos después, tras el obligado protocolo, el balón ya robaba por el césped. Fue el combinado de Baréin, de uniforme rojo, el encargado del saque inicial.

Los minutos iniciales, como suele ser habitual en estos encuentros, fueron de tanteo, con ambos equipos estudiando al rival. En el primer tiempo destacó sobre los demás Yassime Benmasour, el 10 de Baréin. Tras alguna cabalgada de mérito, dejó para el recuerdo un pase al hueco que acabó en gol de su compañero Nemer en el minuto 23. Sin embargo, el árbitro lo anuló por fuera de juego. Todos los jugadores con el 10 a la espalda están obligados a ser diferentes. A destilar magia.

Tras los titubeos iniciales, Mauritania empezó a soltarse y a mostrar su poderoso físico. Prueba de ello fueron las dos ocasiones que encadenaron en el minuto 24. Una falta lejana sorprendió al portero de Baréin por su bote extraño, aunque logró parar el balón con dificultad. El córner posterior acabó con el balón dando en el palo.

Como era de esperar, el 10 de Baréin volvió a protagonizar la siguiente jugada de peligro. Una indecisión de la defensa de Mauritania acabó con un centro-chut suyo que se fue por poco. El primer tiempo se finiquitó con la primera sustitución y la primera tarjeta: Sarr (Mauritania) golpeó a un rival que escapaba por la banda y recibió la amarilla como castigo.

La segunda parte fue más tranquila. Ambos equipos se mostraron reticentes a abrir filas y el encuentro se trabó poco a poco. El carrusel de cambios, con hasta cuatro a la vez, causó que el juego se difuminara. La entrada de nuevos jugadores aporto brío y el tono del encuentro se endureció. El sino del encuentro cambió en el 23 de la segunda mitad, cuando un defensa de Mauritania midió mal y barrió a un omnipresente Benmansour. Su compañero Alromaihi engañó al portero y lanzó por el centro y raso. Su gol valdría el triunfo.

En el minuto 75 Benmasour volvió a aparecer con un peligroso disparo , pero se encontró con el portero rival. Todo se decidió con el gol de Mahdi en el minuto 82, tras una asistencia de un incisivo Khalifa. El delantero protagonizó una maniobra de clase, deshaciéndose del rival y marcando a un portero ya vendido.

Ficha técnica:

Baréin: Abdulla Salem, Duaij Althawadi (Ahmed Muslem, 58’), Salem Husain, Ebrahim Ali (Sayed Jawad, 58’), Hani Taha, Husain Aleker (Nayef Khalid, 58’) Abdulrahaman Sayed (Sayed Mahdi, 45’), Yassine Benmansour (10), Abdulrahman Alobaidli (Saled Bader, 58’), Abdulla Nemer (Ali Khalifa, 45’), Adel Alromaihi

Mauritania: Cheikh Bay, Oumar, Sarr, Sidi Almed, El Mami (Ramdane, 77’), Chighaly (Sy, 55’), Hawboti (Tijamy, 55’), Cheikh Elwely (Mansour, 37’), Yacoub, Moussa (War, 55’) (Abdellahi, 77’) Aliyou

Goles: M. 63: Alromaihi, de penalti. Min, 82. Mahdi.

Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso. Amonestó a Sarr de Mauritania.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 2.500 personas. Primera jornada del COTIF.

Texto: J.L. Llagües / COTIF

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *