El Intercity San Juan va muy en serio: quiere la plaza del Reus en Segunda B

Foto: Intercity Alicante

El Intercity San Juan de Alicante, club recién ascendido a Tercera División y de apenas tres años de vida, opta a la plaza del Reus en el grupo III de Segunda B tras haber ingresado este miércoles en la cuenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la cantidad de 452.022 euros exigidos para pujar por la vacante.

El club que preside Salvador Martí ya fue noticia hace unos meses por ser el primero en España por lanzar una campaña de ‘crowdfunding’ para su transformación en sociedad anónima deportiva.

La RFEF dejó claro que dará prioridad a los méritos deportivos de los equipos para conceder la plaza, aunque la renuncia por motivos económicos de algunos de los candidatos, sobre todo los catalanes, aumenta sus posibilidades. Zamora CF y Andorra (el club propiedad de Gerard Piqué) también optan a la plaza. Está previsto que la RFEF tome una decisión el viernes 26 de julio.

El pasado año, el club ya intentó un ascenso tras la fusión con el Novelda, pero finalmente la operación no fue autorizada y tuvo que competir en Regional Preferente, logrando por méritos deportivos dar el salto a Tercera hace unos meses. También se ganó sobre el césped la opción de competir en la Copa del Rey 2019-2020 tras imponerse por penaltis en la final de la fase previa al Recambios Colón.

Texto: Agencia EFE / ESPORTBASE

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *