COTIF Promeses Istobal 2019 (Benjamines): clubes y equipos participantes

Seguimos adelante este jueves con el repaso a los equipos que compondrán la categoría Benjamín de  la XXXVI edición del COTIF de l’AlcudiaTras analizar pormenorizadamente a los doce conjuntos Prebenjamines, y a la espera de los Alevines, hoy es momento de repasar a los doce equipos Benjamines que tomarán parte en el COTIF Promeses Istobal 2019.

Al igual que sucede con la categoría anterior, habrá doce equipos en liza repartidos en Grupos A y B, que servirán para dictaminar a los dos mejores de cada uno. Esos cuatro equipos disputarán las semifinales el martes 6 de agosto. Para el miércoles día 7según el calendario de la competición, quedarán las eliminatorias para decidir los puestos del octavo al tercero, además de la gran final de la categoría.

GRUPO A

Foto: UE l’Alcúdia

UE L’ALCÚDIA

Pondrán en juego un equipo 100% ‘made in Alcudia’, sin refuerzos procedentes de fuera. Tratarán de mover bien la pelota, aunque son conscientes de la dificultad en esta categoría de llegar arriba a posiciones de ataque con claridad. «Sabemos que habrá que luchar mucho todos los partidos, a causa del alto nivel de los rivales», admiten sus preparadores. Así, esperan mucha solidez y disciplina defensiva pasando buena parte del partido en campo propio, esperando golpear con fuerza en sus oportunidades. El objetivo, pese a todo, es «hacer disfrutar a los chavales independientemente del resultado que obtengan», añaden. Así, tratarán de cuajar un buen torneo, vivir una gran experiencia de convivencia e insistir en los valores de respeto y deportividad.

Foto: CD Malilla

CD MALILLA

El CD Malilla también intentará dar caña en categoría Benjamín: el club verdirroja acude a esta edición del COTIF con muchas ganas de competir y disfrutar de la mano de un bloque configurada 100% por chavales ‘de la casa’, que militan en la escuela malillera. Al mando de la nave este verano estará el técnico Javier Pons, que es coordinador de fútbol-8 del Malilla y un entrenador con amplia experiencia. Gran conocedor de la idiosincrasia del club, tratará de que sus chavales pongan en práctica un modelo de juego muy definido, con el que sus responsables están convencidos que los chicos serán capaces de realizar «un gran papel» en la competición.

Foto: Innotec

CD INNOTEC

El conjunto Benjamín del Innotec está formado por 13 jugadores y dos porteros, con un matiz importante: no hay más de dos jugadores que hayan compartido equipo en el pasado, ya que la plantilla está prácticamente renovada en cuanto a anteriores campeonatos: un equipo nuevo, con jugadores de gran nivel en todas las posiciones y que se han puesto las pilas entrenando muy duro para llegar «con la fuerza, ilusión y ganas de competir en un torneo tan prestigioso como es el COTIF», explican sus responsables. Buscarán disfrutar en cada partido, aprender cosas nuevas y respetar tanto las normas como a todos los que acuden al evento: padres y madres, árbitros y árbitras, rivales, compañeros y toda la organización. «Intentaremos ofrecer un buen fútbol, llegar lo más lejos posible y dejar huella entre los presentes por ser un equipo humilde y deportivo que pone todo su esfuerzo en dejar claro cual es el objetivo principal del fútbol, divertirse», concluyen.

Foto: World Soccer Academy

WORLD SOCCER ACADEMY (WSA)

Al igual que en Prebenjamines, los responsables de la WSA han configurado un equipo «formado casi en su totalidad por alumnos de tecnificación y campus» que, en esta ocasión, tendrán la ocasión de disputar este gran torneo. Una de las características más llamativas es que se trata de una escuadra «con muchos jugadores bajitos», por lo que desde un primer momento han basado su juego en el buen trato de balón. Defensivamente cuentan con jugadores de mayor envergadura que les deberían permitir «dar la talla en partidos más físicos». Como siempre, su objetivo no es otro que «dar buena imagen y disfrutar y competir cada partido».

Foto: Selecció Vivensis

SELECCIÓ VIVENSIS

El técnico de la Selecció Vivensis, Cristian, pone en liza esta temporada un equipo «formado desde el verano pasado» y que ha competido durante toda la temporada en la Superliga Intercomarcal Benjamín con el Ciutat d’Alzira. Destacan el apoyo de su sponsor, «que ha hecho posible nuestra participación en el torneo», y quieren devolver la confianza mostrada con un estilo de juego atractivo, con posesión y ensanchando al máximo el terreno de juego. «El juego por bandas es un punto fuerte, tenemos tanto laterales como interiores muy rápidos y con mucha calidad», explican. Su objetivo este verano es «el disfrute de los nanos» y la consolidación de este grupo de jugadores, «una auténtica piña que peleará por llegar lo más lejos posible».

JP FÚTBOL BASE

Este conjunto representa a la escuela de tecnificación Juanma Peña Fútbol Base, cuya sede está en Beniparrell. Los chicos tendrán la oportunidad de demostrar en el COTIF todo lo aprendido durante el año. Los componentes del equipo provienen principalmente de la categoría Superliga de Valencia, habiendo jugado en escuelas como Sporting Benissanó, Sedavi CF, CF Torre Levante, Colegio Salgui EDE, Valencia CF, UD Alboraya y Mislata UF. Sus objetivos están claramente definidos: disfrutar de la experiencia y aprendizaje que les va a proporcionar este torneo y, sobre todo, «representar valores como el esfuerzo, sacrificio, actitud y nuestro lema de tecnificación, que es ir a cada acción al 200%». Por este motivo, el equipo se caracteriza por no dar ningún balón por perdido, pelear cada acción hasta el final y trabajo en equipo. Sus técnicos serán Karen López, Andony Soria y Daniel Andreu, que provienen de la escuela de tecnificacion Juanma Peña Fútbol Base, el UD Alboraya y el Levante Femenino, respectivamente. Todos cuentan con amplia experiencia en fútbol-8.

GRUPO B

Foto: UD Alzira

UD ALZIRA

Un equipo compuesto por once jugadores y el portero, hay que recalcar que la mitad de la plantilla procede de la localidad de Alzira. A este núcleo se unen jugadores de distintas localidades de la comarca de La Ribera: Sueca, Carcaixent, Guadassuar, Tavernes, Carlet y San Joan de l’Enova. La característica principal del equipo es «la cohesión y la intensidad con la que juega, favorecido por la gran piña que son como compañeros», informan sus técnicos. Además, es un equipo al que le gusta jugar al fútbol desde atrás, construyendo la jugada, tratando bien la pelota y jugando al toque. Sin embargo, también sabe jugar a la contra de forma puntual y «cuando la ocasión lo permite», ya que cuenta con jugadores muy rápidos en ataque. Su objetivo está muy claro este verano: «Que los niños disfruten jugando el torneo, con la mirada puesta en llegar los más lejos posible», concluyen.

Foto: Selecció Ribera-La Costera Canals

SELECCIÓ RIBERA-COSTERA CANALS

Llegan a la cita en l’Alcúdia con buenas sensaciones tras haber finalizado subcampeón en la Costa Blanca Cup 2019. Mantienen parte del bloque y se han reforzado con talento Carlet (Ribera Alta), Canals (La Costera) y jugadores de Rafelbuñol, La Pobla de Farnals y Valencia con una amplia experiencia jugando en Superliga. Quienes conocen esta selección destacan su trato de balón, su apuesta por el juego ofensivo y la capacidad de asociación de sus jugadores. Para finalizar, recalcan la confianza y el respaldo del Ayuntamiento de Canals a la hora de presentar este conjunto al COTIF, y «por supuesto a Micó y a Pep Santacatalina» por su labor de coordinación y organización.

Foto: Soccer Team

SELECCIÓ SOCCER TEAM

El equipo Benjamín de Soccer Team es un combinado de distintos jugadores que provienen de diversos equipos potentes de Valencia. Este año volverán a estar dirigidos por Guillermo Simarro. Como es habitual en años anteriores, afrontan este reto con la máxima ilusión posible, intentando ser competitivos y superarse año tras año, siendo siempre conscientes de la gran dificultad y nivel de este prestigioso torneo. Se espera que sea una experiencia gratificante dentro de la etapa de formación en la que los jugadores disfruten al máximo y se empapen del gran ambiente de fútbol que se respira en las tardes del Cotif.

Foto: MSA

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (MSA)

Considerado la referencia en esta categoría donde ha dominado en los últimos 5 años con 5 títulos de campeón a sus espaldas, la MSA acude a la edición 2019 con «la ilusión de disfrutar compitiendo e intentar revalidar como mínimo estar entre los mejores equipos del torneo», explica su entrenador Nacho Pardo. El cuadro amarillo apostará por un estilo de juego colectivo en el que todos sus miembros quieren ser protagonistas y partícipes de la experiencia de este torneo, buscando en todo momento ofrecer un alto nivel futbolístico. «Al margen del resultado, lo importante es que los chavales adquieran la mejor experiencia posible y les sirva para crecerse ante ambientes adversos y competitivos», concluye su técnico.

Foto: Selecció de l’Alcoià

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

La Selecció de l’Alcoià llega con optimismo al torneo: «Un conjunto compuesto por miembros de diferentes equipos, los cuales hemos formado una gran familia tanto dentro como fuera del campo, con ganas de formarnos, aprender y sobre todo disfrutar compitiendo», explican. La plantilla está formada por jugadores procedentes de CD Alcoyano, Promesas Elche y CC Ciudad De Alcoy, con el técnico David Romero (CD Alcoyano) al frente del proyecto. Su estilo de juego trata de mantener siempre el orden y canalizar la posesión de balón, «para así intentar controlar los partidos». ¿Objetivos? «Disfrutar de la maravillosa experiencia, aprender de ella e intentar llegar lo más lejos posible», recalcan.

Foto: Ciutat de Xàtiva

CIUTAT DE XÀTIVA

El cuadro setabense es otro de los habituales del COTIF y pondrá en liza un potente equipo intentando llegar lo más lejos posible. El Benjamín ‘A’ del Ciutat de Xàtiva mantiene una estabilidad sorprendente, ya que el grupo de jugadores «sigue siendo el mismo desde hace años». Este año han logrado incorporar cuatro jugadores al grupo de cara la próxima temporada, y este verano tendrán la opción de conocerse deportivamente en l’Alcúdia. «Nos identificamos por intentar jugar cada balón con criterio hasta llegar al área rival», indica su técnico Enrique Arques. Define al equipo como «un grupo muy unido y familiar», y asegura que acudirán al COTIF «a intentar realizar un buen papel y divertirnos, disfrutar de una fiesta del fútbol y, lleguemos donde lleguemos, seguro que acabaremos orgullosos».

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *