La UD Benigànim será gestionada por Soccer Inter-Action tras llegar a un acuerdo con el ayuntamiento

Foto: Soccer Inter-Action

Soccer Inter-Action, partner oficial del FC Porto en España, ha sido seleccionada por la Corporación del Ayuntamiento de la localidad para gestionar de un modo integral la UD Benigànim, equipo que va a competir la próxima temporada en Tercera División, de acuerdo a un proyecto basado en un modelo contrastado de deporte y formación. La noticia se confirmó la semana pasada y fue anunciada por la corporación municipal.

Ambas partes coinciden además en establecer un acuerdo a largo plazo que garantice la consolidación de una iniciativa que este Ayuntamiento ha identificado como claramente diferenciadora, tanto en forma como en contenido, ya que representa un paso firme hacia la consecución de un objetivo que prioriza la educación y la combina con el deporte de alto rendimiento.

El acuerdo contempla por otra parte una inmersión plena de Soccer Inter-Action a través del Club en la sociedad de Benigànim, lo que confiere al proyecto un marcado carácter integrador. La Corporación Municipal ha valorado especialmente este apartado ya que es de suma importancia que una entidad como Soccer Inter-Action se haya alineado con nuestras expectativas para el desarrollo del municipio. Es más, debido al carácter global de Soccer Inter-Action, esta circunstancia garantiza una proyección de Benigànim a nivel internacional.

Experiencia pionera en Enguera con Dragon Force

Soccer Inter-Action es una iniciativa que despliega, por un lado, una escuela de fútbol base oficial FC Porto Dragon Force basada en un modelo educativo único y una metodología con certificación ISO orientada a jugadores de entre 4 a 23 años.

Por otro lado, una academia de fútbol alto rendimiento que atrae a jugadores y equipos de todo el mundo y que con ello completa una oferta de servicios de formación desplegada en unas instalaciones deportivas preparadas para la práctica del fútbol de élite.

Asimismo, identificar y desarrollar el talento valenciano para combinarlo con jugadores de alto nivel internacionalrepresenta además otro de los aspectos sobre los que se sustenta nuestra decisión, una oportunidad única a la que esta Corporación no ha querido renunciar.

En definitiva, un acuerdo que el Ayuntamiento de Benigànim quiere compartir con sus conciudadanos y que además despierta la ilusión por un proyecto solvente de fútbol sostenible desde una perspectiva económica, social y deportiva.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *