COTIF Promeses Istobal 2019 (Prebenjamines): clubes y equipos participantes

Arrancamos el clásico de cada verano en ESPORTBASE: por cuarto año consecutivo, ofrecemos un análisis pormenorizado de todos los equipos que tomarán parte en el COTIF Promeses Istobal 2019. Después vendrán la categoría Benjamín y, por último, la Alevín (con 24 equipos este año). La temporada pasada fue la Selecció de l’Alcoià la ganadora en categoría Prebenjamín. ¿Quién le sucederá en el palmarés?

Mientras lo averiguamos, toca repasar los doce equipos que pelearán por el título en Els Arcs. Divididos en Grupo A y Grupo B, la fase de grupos de disputará del lunes 29 de julio al lunes 5 de agosto. El martes 6 se jugarán las semifinales y, ya para el miércoles 7, se disputarán los partidos para decidir el cuadro de honor -del octavo al tercer clasificado- y la gran final del torneo Prebenjamín.

GRUPO A

Foto: UE l’Alcúdia

UE L’ALCÚDIA

El cuadro local pone en liza un conjunto «de formación» en la presente edición del COTIF. «Muchos ni siquiera jugaban al fútbol hace muy poco, por lo que el objetivo es presentar batalla y dar la cara en cada uno de los partidos para llegar lo mas lejos posible. Por encima de todo, queremos que los niños disfruten de un gran torneo como el COTIF», explican desde su cuerpo técnico. Su estilo de juego esta basado en una defensa en equipo, con líneas muy juntas para robar la pelota y salir rápido con bandas y el delantero de referencia. También se enorgullecen de sus ABPs, una faceta que «solemos explotar bastante» pese a la corta edad de los jugadores.

Foto: CD Malilla

CD MALILLA

La escuela del CD Malilla se ha convertido por derecho propio en un ‘clásico’ de los últimos veranos, y se presenta una edición más al COTIF de l’Alcúdia con un equipo compuesto en su totalidad por jugadores que militan en su escuela, sin refuerzos de otros clubes o selecciones. Bajo la batuta de Laura Lleó, el conjunto verdirrojo aspira en la categoría Prebenjamin a hacer un gran papel, tras una temporada sobresaliente en el Grupo A-1, en la que, además, se ha proclamado subcampeón de la Copa Federación.

Foto: Innotec

CD INNOTEC

Tras su debut la temporada pasada en otras categorías, es la primera experiencia del Innotec en categoría Prebenjamín. La escuela de tecnificación, sita en la Pobla de Vallbona, incorpora a los más jóvenes a una prueba de nivel importante en el torneo de l’Alcúdia. «Un equipo nuevo, con jugadores de gran nivel en todas las posiciones y que se han puesto las pilas entrenando muy duro para llegar con la fuerza, ilusión y ganas de competir en un torneo tan prestigioso como es el COTIF», indican sus responsables.

Foto: Inter Ribera

INTER RIBERA

Como es norma en muchos de los participantes, el conjunto prebenjamín de Inter Ribera está conformado por jugadores de diferentes clubes: Avant Aldaia, UD Paterna, CD Rumbo, Quart de Poblet, Ciutat d’Alzira, Benifaió… Diferentes procedencias pero la misma ambición de cara a demostrar su valía en una gran cita deportiva. El cuadro naranja y negro, entrenado por David, Kike y Rober, quiere promover un estilo de toque y juego en equipo, con el objetivo final de que sus chavales «disfruten del torneo» y hagan «nuevos amigos» en una de las mejores experiencias deportivas de cada verano.

Foto: Selecció de l’Alcoià

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

El vigente campeón del torneo Prebenjamín seguro que querrá revalidar su título en 2019. Se trata de un equipo que busca un juego combinativo atractivo, formado por jugadores de las comarcas del Alcoia y el Comtat y que está entrenado por el alcoyano Juanma López, el ibense Alvaro Pérez y el contestano Mateo Moltó. «El objetivo en este torneo va mucho más allá de revalidar el título, que sería muy bonito; sobre todo hay que centrarse en ofrecer una bonita experiencia a los jugadores y que esto les ayude a crecer tanto en lo deportivo como en lo personal», indican sus técnicos.

Foto: JP Fútbol Base

JP FÚTBOL BASE

La selección Juanma Peña Fútbol Base debuta este 2019 en el COTIF, y han armado desde cero un competitivo conjunto Prebenjamin con 13 jugadores procedentes de distintos clubes (Cracks, Massanassa, San José, Sedaví, Torrent…). Los chavales jugarán juntos por primera vez, pero se ha intentado inculcar un estilo de juego basado en intensidad, trabajo, esfuerzo y máxima libertad en la toma de decisiones. Sus responsables quienre promover «un tipo de futbolista inteligente», intentando que predomine un juego canalizado dando seguridad, calma y criterio en momento con balón. Para finalizar, el objetivo marcado no es más ni menos que «el disfrute de esta bonita experiencia», que «la expriman lo máximo posible» durante todos los días del torneo y que no se pierda la esencia de competir.

GRUPO B

Foto: Almussafes CF

ALMUSSAFES CF

El Almussafes CF pone en liza un combinado con chicos que llevan jugando juntos desde Querubines y han logrado adquirir, en muy poco tiempo, mucha disciplina táctica en el campo. Sus responsables ponen énfasis en su centro del campo, con un David Domingo que da «equilibrio» en la medular. Desde el cuerpo técnico se insiste en promover un estilo de juego «muy personal e intenso», y de cara al presente COTIF recalcan que sus objetivos son «que los niños disfruten y se diviertan haciendo lo que más les gusta», gozando de una experiencia irrepetible.

SELECCIÓ RIBERA-COSTERA CANALS

Las claves que Nacho López, su mister, para el torneo comienzan por un equipo con bandas muy rápidas y vocación ofensiva, buen posicionamiento defensivo, un centro del campo equilibrado y una delantera que aporte goles pero también mucho trabajo. Además, recalca a sus dos porteros, «dos de los mejores de la categoría». Vienen de ser subcampeones en la Costa Blanca Cup, así que en el COTIF 2019 quieren «llegar lo más lejos posible pero siempre partido a partido, sin dejar de disfrutar en el campo». Por último, agradecen la confianza al Ayuntamiento de Canals, Mico y Pep por la oportunidad tanto a cuerpo técnico como a jugadores de continuar su formación.

Foto: Soccer Team

SELECCIÓ SOCCER TEAM

La Selección Soccer Team este año vuelve a inscribir en el torneo a su Prebenjamin: «Es la segunda vez que nos lanzamos a jugar con esta categoría», explica su responsable Pedro Pastor, «y pensamos que los pequeños también se merecen disfrutar de este gran torneo». Está formado por niños de distintas escuelas que llevan unos meses juntos, entrenando y disputando torneos, para poder ‘hacer grupo’. El equipo esta dirigido por David Llopis, un entrenador que ya lleva dos años compitiendo en el COTIF. Lo mas importante para ellos es «divertirse y disfrutar del ambiente del torneo». Al igual que con el resto de combinados Soccer Team, los valores principales que se les enseñan son hacer amigos, el respeto a los compañeros, rivales y árbitros, «para poner nuestro granito de arena e intentar mejorar este deporte». Sus responsables esperan que «sea una semana de diversión y aprendizaje para estos pequeños».

Foto: Soccer Talent

SOCCER TALENT

Un viejo conocido del COTIF como es Nando Álama, varias veces campeón del torneo, dirige y entrena a este grupo de chavales que pertenecen a la escuela de alto rendimiento Soccer Talent y militan en clubes como Masteam Massamagrell, CF San José, Sedaví CF o Alginet. Durante la temporada se juntan periodicamente para mostrar su talento y seguir mejorando y aprendiendo en torneos, amistosos y clases de tecnificación. «Tenemos claros los objetivos: los chavales disfrutarán y seguro que aprenderán de la experiencia, pero también tenemos en mente intentar entrar en semifinales para demostrar que somos capaces de conseguir un sueño. Sabemos que no es ni será nada fácil por los grandísimos equipos que tendremos delante», explica Alama. En su debut en el torneo, Soccer Talent quiere que su ADN basado en el esfuerzo les haga volar.

Foto: World Soccer

WORLD SOCCER ACADEMY (WSA)

Esta escuadra está formada por doce jugadores: Dani (portero); en defensa Jorge, Pau e Izan; los centrocampistas serán Dembele, Jesús, Aitor y Martín; y en ataque Mark, Yeray, Josué y Paco. Su míster Yassine cree que serán «uno de los equipos más jóvenes del torneo», ya que llevan poco tiempo juntos. Es una selección formada en poco tiempo «pero con ganas y ilusión de hacer buen papel», con jugadores de distinto perfil para dotar de equilibrio al conjunto. Físico, rapidez y técnica son sus cualidades, «ya que en el torneo nos encontraremos equipos de un estilo similar que nos exigirán mucho», añaden. ¿Su estilo? Muy claro y directo, sin olvidar el juego combinativo en varias fases de los partidos. «Nuestro objetivo será pasarlo bien y disfrutar de este bonito y prestigioso torneo que es el COTIF, ir partido a partido compitiendo en fase de grupos y… ¡ya veremos hasta dónde llegamos!»

Foto: Dragon Force

DRAGON FORCE

La escuela conveniada con el FC Porto y ubicada en Enguera debuta en la presente edición del COTIF 2019. «La Escuela Dragon Force – FCP se centra en lo desarrollo de todos sus jugadores en deportes basados ​​en entrenamiento integral, siempre tratando de transmitir valores sociales y deportivos adecuados a la edad de sus participantes», explican sus responsables. Así, su equipo de Prebenjamines jugará en el torneo para que sus jóvenes jugadores tengan una «experiencia enriquecedora» fundamentalmente para consolidar su gusto por el fútbol. Para la Escuela Dragon Force – FCP es «un gran placer» ser parte de este renombrado torneo.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *