El COTIF de los dos Mundiales, presentado oficialmente en l’Alcúdia

Foto: David Pascual / COTIF

La Ciutat Esportiva Els Arcs de l’Alcúdia se vistió de largo la noche del viernes para acoger la presentación de la trigésimo sexta edición del COTIF, el torneo internacional de fútbol que se disputa todos los veranos y que este año tendrá lugar entre el 28 de julio y el 8 de agosto, con la participación de importantes selecciones nacionales de medio mundo.

“El COTIF está muy vivo, pese a la dificultades que hemos tenido este año porque se ha jugado el Mundial Sub-20. Con todas las circunstancias, tendremos a la selección española masculina y femenina, algo que no habíamos visto nunca en el torneo. Y también a las dos finalistas masculinas del año pasado”, dijo el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, en su discurso de bienvenida.

Como cada año, se dieron cita en el campo alcudiano representantes del mundo del fútbol español para participar en la presentación -llevada a cabo por los periodistas Maria José Villalba y Paco Polit- y conocer algunos de los secretos de la nueva edición, que vivirá dos mundiales de selecciones, ya que al ya tradicional torneo masculino se suma este año un campeonato femenino que también jugarán sólo combinados internacionales, con la participación de España, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Bolivia e India.

“Tenemos que valorar este torneo, cada año tenemos un cartel espectacular. Es uno de los eventos futbolísticos más reconocidos, incluso fuera de la Comunitat Valenciana. Hay mucha gente que, hoy en día, conoce el nombre de l’Alcúdia gracias al COTIF”, comentó Gómez.

Foto: David Pascual / COTIF

La cooperación con las administraciones es, de nuevo, un factor importante para el desarrollo del torneo. En ese sentido, el alcalde de la localidad, Andreu Salom, recalcó: “Durante doce días, en l’Alcúdia veremos el mejor fútbol del mundo. Localidad y torneo han crecido de la mano. El COTIF le debe mucho a l’Alcúdia, pero esa afirmación al revés también sería cierta”. No menos importante es la involucración de la Diputación de Valencia y de la Generalitat Valenciana, tal y como subrayó el propio Salom.

«Miles de ojos estarán sobre estos jóvenes, que seguro se convertirán en estrellas del fútbol mundial. Muchos jugadores llevarán para siempre l’Alcúdia en su corazón», añadió el munícipe. Por último se presentó el cartel oficial, confeccionado por Rafa Martínez.

Tras la presentación, el torneo tendrá su gala inaugural el domingo 28, aunque el balón no echará a rodar de forma oficial en Els Arcs hasta el día siguiente, el lunes. El primer encuentro que se disputará sobre el césped alcudiano enfrentará a las selecciones de Bahrain y Mauritania. No habrá que esperar mucho para ver debutar a España, ya que lo hará en la segunda jornada del COTIF. Su rival será el combinado ruso, que ya el año pasado dejó una excelente imagen al proclamarse subcampeón del torneo, realizando un fútbol de gran nivel.

La participación de la selección española en el torneo que se celebra en l’Alcúdia es ya todo un clásico. El combinado nacional ha hecho oficial su convocatoria para el torneo alcudiano, en el que contará con los siguientes jugadores: Cedrid Wilfred Teguia Noubi, Sergio Camello Pérez, Adrián Rodríguez Sojo, Marc Tenas Ureña y Alberto Soto Maldonado (Atlético de Madrid); Mika Mármol Medina (Barcelona), Ángel Fortuño Viñas y Alejandro Pérez Cea (Espanyol), Ismael Ruiz Sánchez (Granada), Antonio Herrero Oliva (Levante), Ismael Casas Casado (Málaga), Pablo Ramón Parra, Ismael Armenteros del Álamo y Xavier Sintes Egea (Real Madrid), Jon Pacheco Dozagarat (Real Sociedad), Pelayo Morilla Cabal y Javier Izquierdo Cuervo (Sporting), Luis Miguel Cruz Hernández (Sevilla), Francisco Javier Estacio Fajardo (Valencia), Iván Morante Ruiz, Alejandro Baena Rodríguez y Diego Collado Raya (Villarreal).

Foto: David Pascual / COTIF

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *