Toda la información del fútbol base valenciano

El técnico David García se enrola en la cantera del Ciudad de Benidorm tras su paso por la FFCV

COMPARTIR
, / 720 0

Foto: Ciudad de Benidorm

El verano es época fértil para los cambios de aires, y eso es exactamente lo que ha ocurrido con el preparador David García Soler, que se acaba de incorporar esta semana al staff de la cantera del Ciudad de Benidorm después de una etapa de seis años en la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, primero como ayudante y, desde 2016, como seleccionador sub-12.

García, de 40 años y natural de Benidorm, fue presentado por el cuadro benidormense en sociedad este mismo viernes, y destacó el triunfo cosechado en el Campeonato de España Sub-12 hace dos años “y muchas cosas más” como grandes avales del preparador. El técnico se encargará de la formación de los jugadores Benjamines de Primer Año (nacidos en 2011) y estará al frente de uno de los equipos de la escuela.

La salida de García de la FFCV se produce tras seis años trufados de éxitos. En su primera etapa (desde 2013) ejerció como técnico asistente de los diferentes seleccionadores Sub-12 de la Valenciana: primero Xavi Mocholí, posteriormente José A. Gimeno y por último Migue ‘Taja’. Su ámbito de actuación, por proximidad geográfica, se centró en la provincia de Alicante.

García conquistó el Cto de España Sub-12 en 2017 | Foto: FFCV

Ya a partir de 2016 fue nombrado seleccionador Sub-12, tocando el cielo en su primera temporada como responsable con la conquista, de manera brillante, del Campeonato de España Sub-12 en abril de 2017. Un combinado para la historia de la Valenciana de chicos nacidos en 2005 con los siguientes integrantes:

JUAN CARLOS SABATER HERRERA – VALENCIA C.F., SAD
VICENT ABRIL SANZ – VALENCIA C.F., SAD
AARON MARTIN RIPOLL – VALENCIA C.F., SAD
HUGO DE MATEO MORENO – VALENCIA C.F., SAD
JOSE MARIA ANDRES BAIXAULI – LEVANTE U.D., SAD
ALEJANDRO SILVA CASP – LEVANTE U.D., SAD
EDGAR ALCAÑIZ BALDOVI – LEVANTE U.D., SAD
IVAN VILAR SANCHEZ – C.F. ESCUELAS SAN JOSE
ALEJANDRO BUESO GUINOT – VILLARREAL C.F., SAD
PAU NAVARRO BADENES – VILLARREAL C.F., SAD
JUAN ENRIQUE HERRERO GARCIA – VILLARREAL C.F., SAD
JOSE ANDUJAR BERENGUER – KELME C.F.
PABLO NAVARRO AMOROS – KELME C.F.
IZAN GREGORI TOQUERO – BRAVE ELCHE C.F.

Desde la Federació se realizó una propuesta a García para asegurarse su continuidad de cara a la temporada 2019-2020, pero el entrenador optó por cambiar de aires tras seis años de máxima exigencia en las selecciones federativas de fútbol-8 y optó por un destino más próximo a su lugar de residencia. Hace 48 horas, a través de una carta en sus redes sociales, se despedía de la Valenciana con palabras de agradecimiento.

View this post on Instagram

Ha sido un placer y un tremendo orgullo el haber sido seleccionador sub12 de la Comunidad Valenciana durante 3 temporadas y llevar otras tantas ayudando al departamento de selecciones. Ha sido una experiencia enriquecedora y los trofeos más importantes que me llevo no son las medallas conseguidas sino el cariño recibido de toda la gente que forma parte de las selecciones y, como no, de todos mis compañeros, a los que hoy considero amigos. Por miedo a dejarme algún nombre no os nombraré a todos pero vosotros sabéis quienes sois. Utilleros, delegados, fisios, médicos, cámaras, coordinadores, presidentes, directivos, preparadores físicos, entrenador de porteros, ayudantes y seleccionadores, tanto de la masculina como de la femenina, gracias por todo. Como no, también recordar a todos esos coordinadores, entrenadores y captadores de clubs por ayudarme y por aguantarme. Hemos vivido momentos únicos e inolvidables pero mi cabeza me pide dedicarle más tiempo a los míos. Este puesto requiere entregarse en cuerpo y alma al 100% y no hubiera sido justo conmigo mismo ni con la Ffcv haber aceptado continuar una temporada más. No puedo olvidarme de todos los jugadores a los que he tenido el honor de disfrutar y aprender de todos ellos, no solo los de la sub12 sino también de la sub16 y sub18. Ojalá vuestros sueños se cumplan. Y hablando de sueños, no puedo dejar de mencionar a los que me hicieron cumplir el mío: Fulgencio, Ful para los amigos, por confiar en mí y adentrarme en el mundo de la selección valenciana y Juanjo, por jugarse el puesto poniendo a un total desconocido al frente de la sub12 masculina y confiar en mí para un puesto de tanta responsabilidad. Suerte a tod@s!!!

A post shared by David García Soler (@davgs79) on

Ahora, cerca de casa, tratará de aplicar sus conocimientos y experiencia a la cantera del Ciudad de Benidorm y formar a una nueva generación de chavales que tendrán su primer contacto con la competición federada a partir del mes de octubre.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.