La asociación de clubes de Segunda División ‘B’ y Tercera Proliga, que agrupa a cerca de 260 clubes de estas dos categorías del fútbol español, ha lanzado un servicio de asesoría fiscal y contable para ayudar a los clubes del fútbol modesto.
Este servicio, que será gratuito para los clubes adheridos a esta organización, responde a la «alta demanda» que han detectado sobre asuntos referentes a contabilidad y fiscalidad por parte de los clubes, según ha informado Proliga, que quiere aportar «una solución efectiva, directa, sencilla y especializada» a sus dudas.
De esta manera, los clubes que necesiten consultar una cuestión a este servicio solo tienen que rellenar un formulario en la página web de la organización indicando la duda que necesitan solventar. Puedes encontrarlo aquí.
Entre las materias que atiende este servicio se incluyen consultas sobre obligaciones contables y libros, registro de asientos contables, obligación fiscales o registros oficiales de cuentas anuales.
También ofrecen asesoramiento sobre contabilidad, formalidades fiscales para modificaciones estatutarias, comunicaciones y procedimientos de la Agencia Tributaria, o posibles recursos ante los Tribunales Económico-Administrativos Regionales o el Tribunal Superior de Justicia.
El servicio también incluye un descuento del 50% sobre los honorarios establecidos por el Colegio de Abogados de Madrid en caso de procedimientos que vayan más allá de los anteriormente citados.
Esta propuesta se une a otras, como subvenciones, negociación de patrocinios conjuntos, descuentos con marcas comerciales y proveedores, que ofrece la asociación de clubes de fútbol de Segunda B y Tercera.
Texto: Agencia EFE