El filial del CD Castellón (o CD Castellón Amateur) pasará a formar parte de la estructura de la cantera (gestionada por la Fundación Albinegra) a partir de septiembre. El trabajo de formación futbolística y desarrollo personal que la Fundació Albinegra desempeña con los jóvenes futbolistas de la provincia se verá, de esta manera, ampliado hasta los 23 años.
Esta ampliación en el rango de edades formativas se produce gracias a que, a partir de la temporada 2019-20, el filial del CD Castellón se integra en la Fundació Albinegra. «El Amateur del CD Castellón, como equipo filial, tiene la misión de acompañar y fortalecer al primer equipo«, explican sus responsables.
Al mismo tiempo, «será un puente eficaz» para que los jugadores de la Cantera Albinegra que cumplan la mayoría de edad puedan seguir formándose y creciendo futbolísticamente
En este sentido, los responsables de las áreas deportivas de la Fundació Albinegra y del primer equipo «trabajarán conjuntamente», consolidando el trabajo diario del modelo de Club de Cantera como uno de los pilares fundamentales del desarrollo futbolístico e identitario del CD Castellón.
Cabe recordar que, durante la temporada pasada, la Fundació Albinegra potenció la participación de los futbolistas más pequeños de la Escoleta del CD Castellón, amplió a 16 el número de equipos de fútbol base, inició su andadura en el Fútbol Femenino con dos equipos, sumó el fútbol para sordos y en esta nueva temporada seguirá potenciando su compromiso y verá ampliada la edad de formación hasta los 23 años, siempre con el objetivo de lograr una formación integral y completa de todos los integrantes de la Fundació.