Toda la información del fútbol base valenciano

El COTIF Promeses Istobal 2019 estampará el sello de calidad internacional al torneo

COMPARTIR
, / 997 0

Foto: COTIF

El COTIF Promeses Istobal ya toca a las puertas. Cerrada la temporada deportiva hace unas semanas y llegada ya la época estival, el torneo insignia del fútbol base español ha vuelto. Y lo hace con novedades. Sobre todo por la presencia destacada de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, además del retorno de equipos como Valencia y los dos finalistas de la pasada edición: Villarreal y Sevilla.

Una edición más, la localidad de l’Alcúdia volverá a acoger a cerca de mil niños y niñas, que acompañados por sus entrenadores, familias y amigos llenarán de colorido los campos de la Ciudad Deportiva Els Arcs. Con un total de 48 equipos, entre prebenjamines (12), benjamines (12) y alevines (24), todos ellos aspirantes a alzarse con el trofeo de campeón de su categoría, el COTIF Promeses Istobalvolverá a ser el foco de todas las miradas. Y no solo de los aficionados, que ya son multitud, sino de los expertos en la materia.

Más si cabe en esta edición, que se viste de internacional gracias a la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, una de las grandes novedades del torneo. Aunque no es la única. Todo lo contrario. Junto a ella competirán, en la categoría alevín, los dos últimos finalistas del pasado año: Villarreal y Sevilla. Además, equipos como el Valencia y las mejores selecciones de escuelas valencianas completan uno de los mejores carteles, si no el mejor, de los últimos años. Porque el COTIF siempre va a más.

Y en ese objetivo de seguir creciendo de la mano del fútbol base español andan muy bien encaminados desde la organización del torneo. De hecho, la confirmada presencia de una destacada selección nacional, como es en este caso la de Guinea Ecuatorial, garantiza un salto de nivel y una experiencia para los jugadores, no conocedores en su mayoría del fútbol africano y acostumbrados a jugar frente a equipos de la zona, que jamás olvidarán.

De este modo, ya hay cerca de mil niños y niñas preparados para que el balón empiece a rodar sobre el verde de ElsArcs. Después de un largo año de espera desde que pusiera fin la pasada edición, tienen grabado a fuego todo lo vivido la pasada edición. Y ahora harán lo imposible para levantar el trofeo de campeón del COTIF Promeses Istobal al cielo de l’Alcúdia. Sería, sin duda, la mejor forma de poner el broche de oro a un torneo que ya tiene el sello internacional.

Texto: Vicente Boix / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.