Toda la información del fútbol base valenciano

Jóvenes integrantes del programa ‘Jove Oportunitat’ del IVAJ visitan la FFCV

COMPARTIR
, / 257 0

Foto: FFCV

Un grupo de 20 jóvenes del programa ‘Jove Oportunitat’ (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) han visitado las instalaciones de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

 JOOP es un programa diseñado y organizado por el IVAJ y cofinanciado por la Unión Europea (UE) que realiza acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

El objetivo de la visita de este grupo a la FFCV ha sido, por tanto, conocer las posibles salidas laborales relacionadas con el mundo del fútbol y que alguno de los «joopers» hayan podido descubrir su auténtica vocación.

Para ello, desde la FFCV han intervenido en la exposición Nieves Vila, directora del área de FormaciónDavid Rangeldirector de la Escuela de Entrenadores; y José Enguixpresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Cada uno ha expuesto a los jóvenes las posibilidades que el mundo del fútbol ofrece a través de cursos de formación, cursos de monitores, cursos de entrenadores y de árbitros.

Los jóvenes mostraron su interés por salidas laborales que desconocían, como ser entrenador o monitor de un equipo de fútbol base de su localidad, o poder ser árbitro de fútbol o fútbol sala.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.