Toda la información del fútbol base valenciano

Gran nivel de los equipos del Ciutat de Xàtiva en la Costa Blanca Cup

COMPARTIR
, / 333 0

Foto: Ciutat de Xàtiva

El ALEVÍN B y el INFANTIL C del Ciutat de Xàtiva CFB participaron la pasada semana en el torneo internacional Costa Blanca Cup que se disputó en diferentes sedes de la provincia de Alicante. Ambos conjuntos vivieron una experiencia inolvidable y, además, rindieron a un gran nivel, llegando ambos a las eliminatorias decisivas.

En el caso del ALEVÍN B, el potencial se empezó a ver desde el primer encuentro. Los setabenses, encuadrados en el Grupo 2, se impusieron en primera instancia al Villajoyosa CF por un ajustado 2-3. Los otros dos partidos también se saldaron con victoria. Ante el Mahwah Raiders SC el marcador fue de 5-2, mientras que ante el Fita Japan Select el triunfo fue por 4-0.

Como primeros de grupo llegaron a los cuartos de final y allí mantuvieron su racha con una nueva victoria, en este caso, por 2-0 ante el KV Oostende. El camino del equipo se frenó en semifinales. Allí, los jóvenes setabenses cayeron por un ajustado 2-3 ante el Atl. San Blas, que a la postre se convirtió en el ganador de la categoría.

Foto: Ciutat de Xàtiva

Más cerca del triunfo estuvo el otro equipo representante del Ciutat. El INFANTIL C comenzó el campeonato con una dura derrota ante la Selección Soccer Team por 3-0. Este resultado hizo reaccionar a los setabenses, que lograron la clasificación para cuartos de final tras imponerse por 3-0 al Euro Sports Brasil y por 0-1 al Independiente de Madrid. Ya en la fase de eliminatorias, la Cultural y Deportiva Leonesa no pudo ante el empuje de un Ciutat que venció por 4-0.

No conformes con llegar a semifinales, la sufrida victoria por 2-3 ante la AS Saint Priest permitió a los setabenses luchar por el título en la gran final. En el partido decisivo, la AD Villa de Madrid se mostró muy superior y se impuso por 0-8 dejando al Ciutat de Xàtiva como subcampeón de este prestigioso torneo internacional.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.