Recuerdos de una excelente temporada en el Benjamín C del Atlético Moncadense

Foto: Atlético Moncadense

Ya inmersos en los meses de descanso en un verano más caluroso de lo normal, padres y jugadores del Benjamín C del Atlético Moncadense siguen recordando una temporada 2018-2019 excelente, muy exigente y que terminó con final feliz gracias a la conquista del título de liga.

La temporada en el Grupo 3 Benjamín de Primer Año prometía desde el principio emociones fuertes. Ribarroja, Cracks o Benaguasil se alternaron en los primeros puestos durante el tramo inicial de la competición, aunque el Moncadense demostró una regularidad que, con el paso de los partidos, le fue acercando a la cabeza.

Cerca del final de la primera vuelta, en la jornada 12, por fin el cuadro dirigido por Alex Chardí pudo auparse al primer puesto tras su victoria por 7-1 ante el Godella. Ya no lo soltaría durante el resto de la competición.

El partido clave, según sus responsables, fue pocos días después: el 16 de febrero en el campo del segundo clasificado, el Cracks. El At. Moncadense jugó «un partidazo» en el que ganó con contundencia (1-4) y le sirvió para lograr una importante diferencia de 5 puntos en la clasificación sobre su rival, además del goal-average particular a su favor.

A partir de ahí, «y aunque no fue fácil», el Benjamín C jugó sus cartas a la perfección y supo manejar muy bien la ventaja de puntos con el paso de las jornadas. El premio esperaba al final del camino: el campeonato de Liga fue un hecho en la penúltima jornada, a principios de mayo.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *