Toda la información del fútbol base valenciano

El mejor ‘fair play’ de la 2018-2019: Ana Sáenz de Pipaón, premio Zaballa por atender a un contrario

COMPARTIR
, / 257 0

Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregó este jueves el premio Zaballa a la deportividad a la jugadora del Córdoba y médica de profesión Ana Sáenz de Pipaón por su actuación al atender a una futbolista del equipo contrario que sufrió un desvanecimiento a los diez minutos de un partido.

La RFEF ha valorado para la concesión de esta distinción, que premia la deportividad y el juego limpio, los hechos ocurridos en el encuentro de Segunda División Femenina disputado el 13 de noviembre de 2018 entre el Córdoba, equipo de Ana Sáez de Pipaón en ese momento, y el Peña el Valle.

La defensa central del Córdoba, futbolísticamente conocida como Pipa, es también médica y no dudó en actuar con rapidez cuando la jugadora del Peña El Valle Ana Paredes se desplomó sobre el campo a pocos minutos de iniciarse el encuentro.

Pipa, de 25 años, relató su modo de actuación y sus primeras acciones que se basaron en comprobar que su ‘paciente’ no sufriera ningún daño en la cabeza, examinó el nivel de sus pupilas y se preocupó que estuviera consciente y orientada, descartando que fuera algo grave.

Luego, pidió material para medir el grado de glucosa y el nivel de tensión para asegurar que la chica tenia el nivel de azúcar muy bajo, “más aún para jugar al fútbol”, como explicó la propia jugadora riojana. La tranquilizó, le dieron un batido de chocolate y le dijo que se iría recuperando, como así sucedió antes de ser trasladada a un centro hospitalario.

Asimismo, durante la gala también fueron premiados, entre otros, los Campeones en Primera División, el Fútbol Club Barcelona, Segunda División, Club Atlético Osasuna y Segunda B, Fuenlabrada.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.