Toda la información del fútbol base valenciano

Del Bosque afirma que hay ‘una conciencia social más grande’ respecto a los niños con discapacidad

COMPARTIR
, / 323 0

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha señalado este jueves que cada vez hay una ‘conciencia social más grande’ y se están dando “pasos adelante” en la integración de niños con discapacidad.

Del Bosque, que tiene un hijo con síndrome de Down, ha ofrecido esta mañana la ponencia “Capacidades diferentes” en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Marbella.

Ha lamentado “algunos hechos recientes que se han producido” y que considera “nos llevan un poco la contraria”, pero ha añadido que “en líneas generales avanzamos”.

El también exfutbolista ha compartido con los asistentes al seminario su experiencia personal, en la que ha dicho que la integración “ha sido eficaz”, pero no se ha atrevido a generalizar sus comentarios a todos los casos.

Ha explicado que tanto la decisión de los padres como la de los profesionales puede “llevar a un recorrido o a otro para la formación de los chavales”, pero se ha mostrado “en principio absolutamente favorable a la inclusión“.

Del Bosque ha señalado que estos chicos deben recibir apoyo y que “no pueden estar arrinconados”, sino asistir a un aula “con todos”, algo para lo que también considera que es necesario que exista ayuda económica para “darles la mejor educación y formación”.

De esa convivencia ha dicho que “salen beneficiados todos”, porque opina que tanto los niños con discapacidad como el resto “pueden aprender unos de otros”.

Además, ha hecho referencia al deporte como “herramienta educativa”, también para quienes sufren una discapacidad física, porque al final les va a permitir socializar y mejorar.

Por último, el exseleccionador ha señalado que “no hay una receta única para cada caso” y que cada familia escoge el camino que cree oportuno con el apoyo de los profesionales.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.