Toda la información del fútbol base valenciano

La Asamblea General de la FFCV aprueba cambiar el nombre al valenciano

COMPARTIR
, / 468 0

Foto: FFCV

La Asamblea General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana aprobó este viernes el cambio de nombre de la entidad para que sea íntegro en valenciano.

De esta manera, la nueva nomenclatura de la FFCV es Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, con 53 votos a favor y ninguno en contra.

La Junta Directiva que preside Salvador Gomar votó por unanimidad hace unos meses a favor del cambio de nombre de la entidad y este viernes la decisión ha sido ratificada en la Asamblea celebrada en València.

Es la quinta vez en los 110 años de historia del ente responsable del fútbol en la Comunitat que se aborda un cambio de nomenclatura, pero la primera que se realiza el cambio al valenciano.

Estos son los nombres oficiales que ha tenido la Federación:

1909-1919 Federación Valenciana de Clubes de Foot-ball

1919-1924 Federación Levantina de Clubes de Foot-ball

1924-1940 Federación Regional Valenciana de Fútbol

1940-1990 Federación Valenciana de Fútbol

1990-hoy Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana

2019- ♾ Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana

Los 56 asambleístas asistentes, con representantes de las tres provincias y de todos los estamentos del fútbol y del fútbol sala, votaron la propuesta aprobada previamente por la Junta Directiva.

El siguiente paso será elevar la propuesta a la Generalitat Valenciana para certificar el cambio de nombre en los estatutos de la FFCV.

La normativa obligó en su día a la FFCV a cambiar la denominación ‘Comunidad Valenciana’ por la oficial ‘Comunitat Valenciana’.

También estipulaba que el nombre de las federaciones deportivas estuviesen ‘al menos’ en valenciano de forma íntegra.

Además, la Junta decidió que la única nomenclatura fuera en valenciano por tres motivos: para demostrar cambio respecto a toda la época federativa anterior, para diferenciarse de otras federaciones españolas y para reforzar su identidad con la Comunitat a la que representa.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.