Toda la información del fútbol base valenciano

La 26 edición de la Costa Blanca Cup juntará a 4.000 futbolistas de quince países

COMPARTIR
, / 777 0

El torneo internacional de fútbol base Costa Blanca Cup reunirá a más de 4.000 futbolistas de 15 países en su 26 edición, que se disputa del 30 de junio al 6 de julio, con la participación de 287 equipos de categorías prebenjamín a juvenil, y se consolida como el torneo con mayor participación de la Comunitat Valenciana.

Durante una semana se disputarán 674 partidos de una competición que congrega a un 25% de futbolistas extranjeros, procedentes de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Francia, Islandia, Noruega, Portugal, Bélgica, Marruecos, Japón y China. Entre los españoles juegan equipos de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Baleares, Galicia, País Vasco y Asturias, además de equipos de la Comunitat.

El alcalde de Benidorm Toni Pérez ha señalado que la Costa Blanca Cup es “embajadora de las banderas con las que se identifica Benidorm, como el turismo deportivo que genera 24.000 pernoctaciones directas, miles de niños haciendo deporte en la comarca, con un impacto incalculable de generación en generación después de veinticinco años”.

En ese sentido, la concejal de Deporte y Consumo, Mariló Cebreros, ha destacado “el valor de Costa Blanca Cup como elemento vertebrador de la comarca, ya que cada vez somos más sedes en el torneo”, que este año se disputará en ocho localidades: Benidorm, Altea, Calpe, La Nucía, Polop , Villajoyosa, L’Alfàs del Pi –que regresa tras años de ausencia- y Alicante, que se estrena con el estadio José Rico Pérez como sede de tres finales.

Arbitraje femenino

Costa Blanca Cup incluye desde su primera edición equipos femeninos en un torneo en el que este año participan 26 equipos de cinco países y un total de 400 jugadoras. Además, Costa Blanca Cup homenajea al club de fútbol femenino más antiguo de la Comunitat Valenciana: el CD Camporrobles y a una de las pioneras en el balompié femenino, surgida de ese club: Ruth García, ex jugadora del Levante y de la selección española, nombrada Embajadora de la Costa Blanca Cup.

El arbitraje para la competición femenina, que se disputará en los campos Antonio López de Benidorm, será por primera vez íntegramente femenino, gracias a la colaboración con el Colegio Valenciano de Árbitros. Fernando Brotons, organizador del torneo, considera que Costa Blanca Cup “ha contribuido con la inclusión de categorías femeninas en el torneo durante 26 años a la promoción, difusión y visibilidad del fútbol femenino y a ofrecer oportunidades para que las chicas también hayan podido practicar su deporte favorito, competir y participar en la experiencia de vivir un torneo como Costa Blanca Cup, que permite crecer deportivamente a jugadoras y árbitros”.

Costa Blanca Cup Inclusive: debut de Hércules y Tenerife

La Costa Blanca Cup Inclusive permite por quinto año consecutivo que futbolistas con discapacidad intelectual participen de la competición, del ambiente de un torneo y de la experiencia de la convivencia junto a otros futbolistas y contribuir a su integración. Hércules CF, CD Tenerife, Levante UD y Elche CF participan en esta edición, que se disputará en el estadio Guillermo Amor los días 2-3 de julio.

En esta 26 edición del torneo, Costa Blanca Futsal Cup celebra su 15 edición con la mayor participación de la historia del torneo: aumenta un 30% respecto a 2018 para alcanzar 81 equipos y casi un millar de jugadores. En total, más de 7.200 jugadores y 700 equipos de 31 países han desfilado por los pabellones del torneo.

Innovación tecnológica: Costa Blanca Virtual Cup, app y streaming

Otra de las grandes novedades de la Costa Blanca Cup es la segunda edición de la Costa Blanca Virtual Cup, primera edición online en la que se han inscrito 128 jugadores, el doble que en 2018, y que ha reunido a algunos de los mejores gamers de FIFA’19 de España. Los cuatro semifinalistas se desplazarán a Benidorm para disputar la fase final en el complejo Robin Hood durante la celebración del torneo.

Brotons aspira a que esta iniciativa permita “desestacionalizar el torneo, ya que el objetivo es consolidar la competición para internacionalizarla, así como para aumentar tanto la participación como la duración de la Costa Blanca Virtual Cup, con la intención de facilitar la experiencia a una mayor número de jugadores”.

Este año también por primera vez se retransmitirán en directo por streaming tanto la Ceremonia de inauguración, una de las señas de identidad del torneo, como las finales de las diferentes categorías. Asimismo, por tercer año consecutivo, Costa Blanca Cup desarrolla su propia App, que recoge toda la información del torneo: grupos, calendario, horarios, resultados en vivo, notificaciones, actas de los partidos, actividades y noticias. Costa Blanca Cup se ha consolidado como un “evento con un importante impacto y retorno económicos a través del denominado deporte turístico, puesto que permite ampliar y diversificar la oferta turística de la provincia de Alicante”, apunta Brotons.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.