Martínez Munuera: ‘El VAR es para confirmar errores claros y manifiestos’

Foto: FFCV

El colegiado internacional Juan Martínez Munuera impartió este jueves en Elda una ponencia sobre la primera temporada de uso del VAR en España, organizada por el Comité Técnico de Árbitros de la FFCV.

Juan Martínez, natural de Benidorm, estuvo acompañado por Manuel López Fernández, vocal directivo de capacitación del CTA y delegado de UEFA.

El Centro Cívico y Juvenil de Elda fue el escenario de este encuentro del árbitro alicantino con entrenadores, jugadores y árbitros, colectivos a los que iba dirigida la ponencia.

El presidente del CTA de la FFCVJosé Enguix, estuvo presente en esta jornada especial que unió al estamento arbitral de la Comunitat Valenciana con representantes de clubes de la provincia de Alicante.

Foto: FFCV

Respecto al uso del VAR, Juan Martínez explicó que esta tecnología «no es una herramienta para salir de dudas en jugadas grises, sino para confirmar errores claros y manifiestos».

El colegiado internacional repasó también los cambios en las reglas que se van a aplicar a partir de la próxima temporada.

Por ejemplo, las manos en acciones de ataque serán siempre sancionadas con falta. En cambio, en defensa no será así.

O la permisión a los porteros en los lanzamientos de penalti de adelantar un pie, siempre que mantengan el otro sobre la línea de gol.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *