España cae con la cabeza alta ante Estados Unidos (1-2)

Foto: SeFútbol

La selección española femenina no pudo acceder a los cuartos de final del Mundial tras caer ante Estados Unidos. Las españolas plantearon un partido muy serio ante la selección más potente del mundo. Dos tantos de penalti fueron los que le dieron el pase a la próxima ronda a las americanas.

Pasaron muchas cosas en los primeros minutos de encuentro. Patri Guijarro avisó a las americanas con un disparo que repelió la defensa. Instantes después, la colegiada del partido pitaba un penalti a favor de Estados Unidos. Penalti claro que cometió Mapi León y que transformó Rapinoe. Se ponía cuesta arriba el partido para las españolas, pero prácticamente en la jugada posterior llegaba el tanto del empate. Lucía García realizó una gran presión que habilitó a Jennifer Hermoso para anotar un gran gol con un buen derechazo.

Siguió apretando Estados Unidos, que hizo daño al cuadro español con balones diagonales a las bandas, aunque los centros no encontraron rematadoras. España por su parte, generó el mayor peligro con una descomunal Lucía García que puso en aprietos a las defensas estadounidenses en numerosas ocasiones.

En el segundo tiempo con el partido aún igualado, el conjunto dirigido por Vilda intentó mantener en su posesión el balón durante el mayor tiempo posible, pero las acciones ofensivas brillaron por su ausencia fruto del cansancio. Estados Unidos tuvo una gran ocasión gracias a un disparo lejano de Lavelle que se perdió por poco.

La propia Lavelle iba a ser protagonista minutos después. En un balón dividido en el área de España, la americana se anticipó a Virginia Torrecilla, que a los ojos de la colegiada, cometió penalti sobre Lavelle. La árbitra consultó la jugada en el VAR, pero aún así lo concedió y otra vez, Megan Rapinoe superó a Sandra Paños.

En los minutos finales las españolas buscaron el empate con algún centro al área americana. A pesar de estar volcadas en el área rival con Irene Paredes como jugadora más peligrosa por alto, no se pudo lograr el empate y España quedó apeada del Mundial en los octavos de final.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *