Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia conquista el III Torneo Femenino Sub-12 ‘Ciutat de la Vall d’Uixó’ en la tanda de penaltis

COMPARTIR
, / 554 0

Foto: UD Vall d’Uixó

Este fin de semana se celebró en el Estadio Municipal ‘José Mangriñán’ la tercera edición del III Torneig Femení Sub-12 ‘Ciutat de la Vall d’Uixó’. Con un ambiente marcadamente festivo, se puso de nuevo en valor el fomento del fútbol femenino de base.

El Valencia CF resultó el equipo vencedor tras empatar a dos con el Zaragoza CFF ‘B’ tras una emocionante tanda de penaltis que aupó al equipo valencianista a alzarse con el título de campeón.

El torneo comenzó el sábado con la fase de grupos, donde los doce equipos participantes quedaron encuadrados en cuatro grupos de tres equipos.

Valencia y Biensa dominaron el grupo ‘A’ junto con el equipo anfitrión, la U.D. Vall de Uxó que compitió ante dos grandes equipos. En el grupo ‘B’ Villareal y Mislata certificaron su pase a cuartos, dejando fuera al Betera.

En la jornada vespertina del sábado, Zaragoza ‘A’ y ‘B’ fueron los grandes dominadores de los grupos ‘C’ y ‘D’. Elche y Castellon acompañaron a las aragonesas a la fase final. Maritim y Burriana dieron la talla ante sus rivales, aunque no pudieron superar la fase de grupos.

Foto: UD Vall d’Uixó

En la mañana del domingo, el viejo Estadio Segarra se vistió de gala para acoger la fase final. Castellón, Valencia y los dos equipos del Zaragoza CFF superaron los cuartos de final.

La primera de las semifinales enfrentó a Valencia y Castellon en un bonito duelo, donde el Valencia acabó imponiéndose por dos tantos a cero. Duelo fraticida entre Zaragoza ‘A’ y ‘B’ por un puesto en la final. Partido muy parejo, con alternativas para ambos equipos. Al final David venció a Goliat y el Alevin ‘B’ del Zaragoza CFF se plantó en la gran final, tras vencer por un gol a cero.

A las 12:30 horas de la mañana daba comienzo la final del torneo para poner broche de oro a dos entrañables días de fútbol. Valencia y Zaragoza ‘B’ se vaciaron sobre el césped ofreciendo un sensacional partido. El equipo de la Capital del Ebro se adelantó en el marcador en la primera mitad. Tras el descanso el Valencia logró darle la vuelta al marcador con dos tantos en apenas 5 minutos. Cerca del final las aragonesas lograron el 2-2 definitivo con el que se llegaba al tiempo reglamentario.

La lotería de los penaltis proclamó al Valencia CF como brillante campeón del III Torneig Femení Sub-12 ‘Ciutat de la Vall d’Uixó, tras imponerse al Zaragoza ‘B’ por dos tantos a uno.

CUADRO DE HONOR

Campeón: VALENCIA CF
Subcampeón: ZARAGOZA CFF ‘B’
Semifinalistas: CD CASTELLÓN y ZARAGOZA CFF ‘A’

Equipo más deportivo: CD CASTELLÓN
Mejor entrenador: Juanvi Casanova (CD Castellon)
Mejor afición: ZARAGOZA CFF ‘A’ y ‘B’
Pichichi: Mar Lerma (Valencia CF)
Mejor portera: Andrea Anton (Zaragoza CFF ‘A’)
Jugadora Revelación: Paula Robles (Zaragoza CFF ‘B’)
Jugadora local más destacada: Maria Porcar (UD Vall de Uxó)
Mejor jugadora: Luna Gonzalez (Zaragoza CFF ‘B)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.