El Levante cayó de pie ante el Atlético de Madrid (3-3)

Foto: Atlético de Madrid

El Levante UD se quedó a un gol de clasificarse para disputar la Final de la Copa SM El Rey. Lo intentó hasta el último suspiro ofreciendo espectáculo, buen juego y un espíritu de lucha y trabajo digno de admirar.

La escuadra granota comenzó el encuentro muy bien posicionado y buscando desde el inicio la portería rival. Enfrente se encontró con un equipo que partía con ventaja, gracias a la victoria conseguida por 2-1 en el partido de ida, y se mantenía a la espera. Los de Alessio Lisci se hicieron con la posesión del esférico y comenzaron a colgar balones al área buscando el último remate. También lo intentaron a balón parado mediante saques de esquina que Juan y Toni, en dos ocasiones, remataron fuera. La ocasión más clara llegó en un fallo en la salida del balón que Iván pudo aprovechar en un mano a mano con el portero pero Saldaña atrapó el esférico.

Los levantinistas merecían recompensa a su esfuerzo y trabajo y, sin embargo, fue el Atlético de Madrid el que inauguró el electrónico en un contragolpe. Tras una buena jugada individual de Germán por la izquierda, Ferreras envió el balón al fondo de la red. Los locales pudieron agrandar distancias con un peligroso disparo de Cedric que detuvo Amigó. Ya en los últimos compases del primer tiempo, Pitu puso un centro que Christian no llegó a rematar por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD no bajó el ritmo y tampoco se dio por vencido. Como si se tratara del primer minuto de juego, el conjunto granota trató de llevar la iniciativa y forzó un par de saques de esquina en los primeros minutos del segundo tiempo. Cantero dispuso de una clara ocasión aprovechando un balón suelto en el área. Su lanzamiento se marchó rozando el poste derecho de la portería del Atlético de Madrid.

Con el paso del tiempo, ni el cansancio ni los minutos acumulados en las piernas de los levantinistas pudieron con las ganas de conseguir el pase a la Final de la Copa SM El Rey. Los de Orriols lo intentaban una y otra vez y Cantero pudo marcar tras recibir un centro de Pitu.

Sin embargo, el que volvió a golpear fue el Atlético de Madrid con un tiro de Alberto que entró por la escuadra. El Levante UD siguió esforzándose, no bajó los brazos y logró recortar distancias por mediación de Iván. Cantero se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa rival y precisamente de un córner provocado por él llegó el tanto de Juan que permitió igualar el encuentro.

El partido se volvió loco y los últimos minutos fueron de pura emoción. Alberto volvió a adelantar a los suyos pero Rafa, al rematar un saque de esquina, igualó la contienda. Con este resultado, los levantinistas volvían a ponerse a un gol para lograr el pase a la Final y Milo pudo conseguirlo en el último suspiro con una vaselina que se marchó por escasos centímetros por encima de la portería local.

Ficha técnica

At. Madrid: Saldaña, Ricard, Medrano, Cova, Alfredo, Castro (Gustavo, 73’), Nacho (Del Campo, 64’), Ferreras, Alberto S. (Marco, 96’), Germán (Silvano, 91’), Cedric.

Levante UD: Amigó, Carles, Toni, Juan, Rafa, Isaac, Christian (Fidel, 64’), Santi (Granados, 76’), Raúl (Cantero, 55’), Pitu (Milo, 69’), Iván.

Árbitro: Víctor Lain Pérez. Amonestó a los locales Germán y Medrano.

Goles: 1-0. Ferreras, min. 32; 2-0. Alberto, min. 68; 2-1. Iván, min. 74; 2-2. Juan, min. 81; 3-2. Alberto, min. 89; 3-3. Rafa, min. 93

Texto: Levante UD

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *