Toda la información del fútbol base valenciano

Los penaltis dan al Intercity Sant Joan Alacant el billete para jugar la Copa del Rey 2019-2020

COMPARTIR
, / 707 0

El Intercity Sant Joan d’Alacant jugará la próxima edición de la Copa de S.M. El Rey. El equipo de Alicante derrotó en la final de acceso a la competición al Recambios Colón en la tanda de penaltis y tendrá la posibilidad de competir a partir de septiembre con los mejores de España.

Será por tanto el equipo que represente a la FFCV en la competición, un premio muy sustancioso. A falta de conocer exactamente el formato de la Copa del año que viene, esta clasificación acerca al Intercity a medirse a un partido y en su estadio frente a equipos de hasta tres categorías superiores.

La victoria se decidió en una tanda llena de suspense, en la que el Recambios Colón llegó a ir por delante y estuvo a una parada de Joan de la victoria.

Pero Poveda, el guardameta alicantino, detuvo dos lanzamientos de los de Catarroja y el gol final de Hucha metió a su equipo en la Copa del Rey.

Inicios de tanteo

Recambios y Intercity fueron los dos equipos que más superioridad mostraron en sus respectivos grupos de Preferente durante toda la temporada de entre los cuatro de la Comunitat.

Se temía por lo tanto un partido competido e igualado, como así fue. Dureza en los choques, juego parado y mucha emoción en los primeros minutos

El Recambios Colón Catarroja casi ejerció de local al jugar en Massanassa y eso le infirió un mayor empuje en los duelos individuales.

No obstante, a través de la calidad técnica de sus jugadores, el Intercity logró más y mejores llegadas.

En el minuto 22 Israel tuvo la más clara de todas. Recibió un balón filtrado entre los centrales, logró esquivar bien la salida de Joan pero falló a puerta vacía, cuando más fácil lo tuvo.

El Recambios, ante el dominio de balón alicantino, se empleó a fondo en el robo y contra. Los mediocentros anduvieron atentos para recuperar y lanzar con rapidez a los delanteros. Era su baza y la afinó conforme avanzó el encuentro.

Partido más abierto

Tras el descanso se abrió el partido. La grada del Municipal de Massanassa se acabó de llenar y presenció una segunda mitad bonita y de ocasiones.

Bajó el físico, aparecieron los huecos. Recambios la tuvo en un cabezazo a la salida de un córne; Intercity, en una llegada por banda con remate de Chinchilla que despejó la manopla de Joan.

El empate a cero con el que se llegó a los últimos minutos le dio aún más emoción al encuentro. Lledó puso en el campo a Juanlu y a Jordan, los dos hombres decisivo en la semifinal contra el Puçoly su equipo empezó a inclinar el campo hacia la portería rival.

Akapo tuvo el gol tras un saque de esquina pero no llegó a impactar con el balón por centímetros. Recambios parecía querer los penaltis como mal menor y puso todo su empeño en conseguirlos. Intercity, sin embargo, llegó más fresco al final.

Litri, recién ingresado en el terreno de juego, desaprovechó un mano a mano frente a Poveda, el héroe de su equipo, a tres minutos del final.

Y ahí se acabó todo. La historia de los penaltis ya está contada. El Intercity jugará la próxima edición de la Copa de S.M. El Rey.

FICHA TÉCNICA

Intercity Sant Joan d’Alacant (0): Poveda, Baldo (Akapo, m. 60), Alexis, José García, Chinchilla (Jordan, m. 73), Hucha, Chupe, Álvaro, Peña, Fuster (Juanlu, m. 60) y Israel.

Recambios Colón (0): Joan, Camarena, Ballester, Borja, Peralta (Litri, m. 71), Granero (Adolfo, m. 66), Reyes (Primo, m.45), Eder, Castan, Erik, Morme (Mateos, m.52)

Penaltis: RC – Primo (0-1), Int – Chupe (1-1), RC – Balles (1-2), Int – Álvaro (fuera), RC – Litri (1-3), Int – Juanlu (2-3), RC – Castan (para Poveda), Int – Jordan (3-3), RC – Cama (para Poveda), Int – Hucha (4-3)

Árbitro: Alberto Ponce, asistido por Francisco José Cuevas y Frank Espinosa, todos del Comité Valenciano. Amonestó a Raúl Fuster y Peña por el Intercity y a Castan y Balles por el Recambios Colón.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.