Un gol de Juanlu mete al Intercity en la final de la final FFCV de la Copa del Rey (0-1)

Un gol de Juanlu clasificó al Intercity Sant Joan d’Alacant para la final que dará acceso a jugar la Copa de S.M. El Rey la próxima temporada jugado en el campo Antonio Escuriet (Villanueva de Castellón).

Los alicantinos se impusieron en un partido igualado que se decantó gracias a la técnica individual de Jordan. El futbolista de Intercity fue el único capaz de encontrar huecos en la ordenada defensa del Puçol.

Nada más saltar al campo se notó lo que había en juego. Los dos equipos se tomaron los primeros veinte minutos de encuentro para medirse y saber hasta dónde estaba dispuesto a arriesgar cada uno.

Una vez ya sabía cada uno de qué palo iba el contrario, el partido empezó a decantarse hacia una premisa clara: dominio del balón del Intercity y contras del Puçol.

Los alicantinos encontraron poco hueco hacia la meta defendida por Leal. Solo por la izquierda o con las apariciones de Cisse a la espalda de los medios, Intercity inquietó en algo al entramado defensivo montado por Fernando García.

Sin embargo, poco a poco el equipo de l’Horta Nord fue encontrando la manera de hacer daño. La ocasión más clara de la primera mitad fue de Daniel Arroyo, quien estrelló el balón en el larguero tras un uno contra uno en banda.

El Puçol resistió bien el juego más técnico del rival también en la segunda mitad… hasta que le aguantó el físico.

José Vicente Lledó leyó bien esta circunstancia y realizó los dos cambios clave de la semifinal. Jordan y Juanlu desequilibraron el encuentro a favor de los alicantinos.

Primero, gol anulado que nació de las botas de Jordan. Después, de nuevo Jordan filtró un pase entre líneas que Juanlu acabó rematando al fondo de la red.

Al Puçol le quedaron fuerzas para buscar el empate en algún balón parado y en un chut lejano de Arroyo, pero el partido ya estaba decidido y no pudo crear demasiado peligro.

Con este resultado, Intercity de Sant Joan d’Alacant disputará la gran final el próximo viernes en Massanassapara poder jugar la Copa de S.M. El Rey la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

UD Puçol (0): José Leal, Ros, Josué, Lafu, Torres, Pibe (Isaac, m. 65), Óscar López, Darío (Robert, m. 47), Ximeno, Arroyo y Civera.

Intercity Sant Joan d’Alacant (1): Poveda, Baldo, Alexis, Cisse (Jordan, m. 65), Pedro, Akapo, David López, Abraham (Luis, m. 87), Garca (Juanlu, m. 65), Fuster y Tenza (José C., m. 62).

Goles: Juanlu (m. 82)

Arbitro: Pablo González, asistido por Pablo Martín-Sacristán y Borja Giner, todos del Comité FFCV.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *